Publicidad
Obras gratuitas en Teatro Lambe Lambe en Patio Bellavista

Obras gratuitas en Teatro Lambe Lambe en Patio Bellavista


Obras en teatro Lambe Lambe

  • En Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia. Metro Baquedano.
  • Jueves 9 de noviembre, 19:30 – 21:00, Plaza Mayor
  • Actividad gratuita.

El teatro Lambe Lambe vuelve a Patio Bellavista el próximo jueves 9 de noviembre, a las 19:30 horas, con su trilogía que cuenta tres fantásticas historias y que dejará a los espectadores gratamente sorprendidos. Esta vez se presenta “Viaje a la Luna”, “La Transformación del Teniente Bello” y “Juanito y el Mar”.

El teatro Lambe – Lambe hace una propuesta que se basa en la animación con muñecos y objetos que, acompañados por música y/o voz, representan en pocos minutos situaciones dentro de una caja escénica para 1 o 2 espectadores simultáneos. Al público se le entregan audífonos y observa la obra a través de una ventanilla. El actor/manipulador, ubicado al lado opuesto de la caja, pone en escena la obra manipulando la iluminación, el sonido, utilería, los muñecos y los objetos.

El Teatro Lambe Lambe se inició en Brasil en 1989 gracias a Denise Santos e Ismine Lima quienes se inspiraron en los antiguos fotógrafos de plaza en Brasil llamados fotógrafos Lambe Lambe y que en Chile llamamos Minuteros.

Este proyecto se realiza en conjunto con la Fundación OANI y está acogido a los beneficios tributarios de la Ley de Donaciones Culturales. La Compañía OANI, hoy trasformada en Fundación, lleva 18 años trabajando en el desarrollo del Teatro Lambe Lambe en Chile y en la investigación de Teatro de Animación.

Sobre las obras

VIAJE A LA LUNA

Compañía: Las Magas

Manipuladora: Pamela San Martín.

Reseña

La obra está basada en la clásica película francesa de George Melies de 1902  “Le Voyage dan la Lune”, cuya traducción en español es “Viaje a la Luna”, y que cuenta el viaje de 6 astrónomos a este satélite en una nave espacial que impacta en el ojo derecho de la luna. Una historia lúdica, mágica y con un final sorpresivo.

LA TRANSFORMACIÓN DEL TENIENTE BELLO

Compañía: Temblor del Cielo

Manipulador: Sebastián Farah

Reseña

El teniente Alejandro Bello realiza un viaje de prueba desde Santiago a Los Andes, pero nunca llega a su destino. ¿Qué suerte habrá corrido? ¿Por qué nunca se encontró su avión? La transformación del Teniente Bello brinda la más extraña de las hipótesis.

JUANITO Y EL MAR

Compañía: Chucho Teatro

Manipulador: Roberto Edmundo Oyarzún

Reseña

Juanito se despierta con la intención de salir a pescar, se hace a la mar, con tan mala fortuna que solo logra encontrarse con un hambriento tiburón….la lucha por la vida se establece, pero es Juanito quien vence y logra llevarse al tiburón a su casa y tenerlo como mascota en la bañera de su casa.

 

 

Publicidad

Tendencias