viernes, 19 de abril de 2019 Actualizado a las 20:31

Cultura - El Mostrador

Piezas de diseño realizadas de lava y gres competirán por el Beazley Designs of the Year en Londres

por 14 noviembre, 2017

El estudio chileno gt2p, únicos representantes de América Latina en competencia, encabezan Remolten, que crea piezas únicas a través de una técnica que utiliza lava volcánica en superficies de gres.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Design Museum de Londres anunció a sus candidatos para la décima edición de los Beazley Designs of the Year, instancia que durante los últimos años se ha transformado en referente para todo tipo de creativos alrededor del mundo y que evidencia cómo el diseño se alimenta y manifiesta en cada aspecto de la vida cotidiana y en cada uno de los niveles de interacción entre las personas, objetos y situaciones.

La representación nacional estará a cargo del estudio chileno gt2p con su proyecto Remolten -financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través de Fondart Nacional 2014-, que toma lava volcánica de Villarrica, Osorno, Calbuco y Chaitén para crear piezas únicas, como frascos, platos, candelabros, componentes de pared (azulejos) y herramientas de cocina resistentes al calor, entre otras, mediante una revolución concéntrica que permite la adhesión del material a superficies irregulares de gres (pasta cerámica formada por diferentes materiales y con características especiales de resistencia y absorción), manteniendo la forma original del objeto y permitiendo acabados únicos gracias al proceso realizado a mano en su totalidad.

“Esta nominación recompensa a todas las personas que creen en el diseño como un proceso creativo continuo, valorando la generación de conocimiento por sobre los objetos”, dijo Guillermo Parada, socio del estudio chileno gt2p. “Nos hace sentir muy orgullosos y es extremadamente gratificante por todo el esfuerzo, la pasión y el arduo trabajo que ha significado para la familia gt2p. Es un honor representar a Chile de alguna manera, porque es un proyecto que fue impulsado por Fondart Nacional 2014, y porque somos los únicos compatriotas nominados”, agregó.

De esta forma, Remolten entra en la carrera de un premio que considera las categorías de Arquitectura, Digital, Moda, Gráfico, Productos (categoría en que compite Remolten) y Transporte y que entre sus postulaciones cuenta la aplicación para celulares Pokémon Go, la línea de ropa diseñada por Kanye West para su gira The life of Pablo, el hijab diseñado por Nike, el Museo Nacional de la Historia y Cultura Afroamericana en Washington DC del arquitecto y recientemente nombrado caballero, Sir David Adjaye, entre otros que fueron elegidos por un distinguido panel de diseñadores, curadores y creativos que seleccionaron los productos, conceptos y diseños más originales y emocionantes del mundo actual.

La votación al público ya está abierta y todo el mundo puede entregar su preferencia en este link: https://designmuseum.org/exhibitions/beazley-designs-of-the-year/product.

Los ganadores serán anunciados el 25 de enero de 2018.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV