Publicidad
Cine chileno gratuito de Proyecto Vermut en galerías de Concepción

Cine chileno gratuito de Proyecto Vermut en galerías de Concepción


Proyecto Vermut presenta cine chileno

  • En Galerías de Concepción.
  • Hasta el 25 de noviembre.
  • Entrada liberada.

Películas y documentales que buscan a unir a la familia, es la propuesta que trae este año Proyecto Vermut, un espacio que cada año abre aquellas galerías que albergaron concurridos cines en Concepción y otros espacios de la ciudad.

Así el martes 21 de noviembre hay funciones programadas en Concepción y Tomé. Así a las 20:00 horas se presentará el thriller psicológico “Camaleón”, del joven director Jorge Riquelme, en la galería Lido, mientras que en el centro cultural de Tomé (Sotomayor 947) se mostrará una retrospectiva de la animadora experta en Stop Motion, Vivienne Barry, desde las 11:00 horas, y “Una Mujer Fantástica” de Sebastián Lelio desde las 19:00.

A estas opciones se suma el documental  “Jaar, El Lamento de las Imágenes”, que observa el proceso creativo de Alfredo Jaar, uno de los artistas chilenos más relevantes del arte contemporáneo, que se exhibirá el miércoles 22  a las 20:00 horas en Galería Irazabal. Ese mismo día en la Casa de la Cultura de Lota se exhibirán los trabajos de Barry a las 11:00.

Igualmente el 23 de noviembre se presentarán a las 11:00 en el centro cultural de Arauco (Prat 2019), mientras que a las 20:00 en galería Akel, los penquistas también podrán disfrutar de “Una Mujer Fantástica”,  film que representará a Chile durante la gala de los Oscar 2018 y que además fue anunciado como pre seleccionado a los Premios Goya como mejor película Iberoamericana. Este film también se presentará el mismo día en Tomé a las 19:00 horas.

La ciudad de Los Ángeles también podrá revisar el trabajo de Vivienne Barry el 24 de noviembre a las 11:00. En tanto a las 19:00 horas se presentará el documental “Los Niños”, todo en la Corporación Cultural de Los Ángeles.

Las funciones de Proyecto Vermut finalizarán con la retrospectiva de Barry, que se exhibirá en pantalla gigante desde las 18:00 horas el sábado 25 en el Parque Ecuador de Concepción.

Publicidad

Tendencias