Publicidad
4to Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz en Zócalo de la Municipalidad Recoleta

4to Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz en Zócalo de la Municipalidad Recoleta


4to Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz

  • Zócalo de la Municipalidad Recoleta, Av. Recoleta 2774. Metro Estación Einstein.
  • Viernes 24 y sábado 25 de noviembre, 19:30 horas. 
  • Entrada liberada.

El último fin de semana de noviembre el jazz se tomará Recoleta, luego de tres exitosas versiones en años anteriores con más de 6.000 asistentes y más de 50 músicos se realizará el 4to Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz.

Durante el viernes 24 y sábado 25 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, en el Zócalo de la Municipalidad Recoleta, ubicada en Av. Recoleta número 2774 (Metro Estación Einstein), será el escenario donde se presentarán seis destacadas bandas con músicos de trayectoria nacional e internacional, en dos jornadas jazzísticas abiertas a la toda la comunidad con entrada liberada.

Colectivo Mapocho, organizador del encuentro, busca continuar con el desarrollo del festival en Recoleta para potenciarlo como un importante lugar de encuentro social, cultural y artístico que revitalice la integración entre la comunidad y los ciudadanos de otras comunas del gran Santiago. Comprometidos con el aporte a la creación de nuevos espacios para la cultura con la convicción de que la experiencia directa con el Arte, la Cultura y el Patrimonio son trascendentales para el desarrollo de nuestra sociedad.

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, destaca que “estamos felices y orgullosos que este evento se realice nuevamente en Recoleta, permitiendo que la comunidad acceda a este espectáculo artístico de calidad y gratuito, demostrando que esta administración se preocupa por traer actividades de primer nivel, como lo es este festival, Womad y el teatro en los barrios”.

Por su parte, el Director del Festival y Colectivo Mapocho, Senaquerib Astudillo, relata el por qué tras esta cuarta versión “producir una iniciativa como el Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz, es evidenciar un lugar de gran valor social, al incrementar sensibilidades interactuando en el espacio público mediante una programación de excelencia. Nuestro sentir ha sido el construir acciones culturales de la más alta calidad, para generar el goce de una nueva socialización a través de una sana convivencia que trasciende lo musical”.

El festival es posible gracias al apoyo del CNCA a través del Fondo de la Música 2017, el compromiso con la cultura de la Municipalidad de Recoleta, la Corporación Cultural de Recoleta, Embajada de Polonia y la colaboración Import Piano.

Publicidad

Tendencias