Publicidad
Concierto gratuito de “Santa Cecilia” en Teatro Municipal de Antofagasta

Concierto gratuito de “Santa Cecilia” en Teatro Municipal de Antofagasta


Concierto de “Santa Cecilia”

Un concierto que tendrá varias sorpresas será el que presentará la Escuela de Música a su patrona “Santa Cecilia”, este viernes 24 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta, donde la entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

Será un repertorio muy diverso, destacando parte de la banda sonora de la reconocida película “Mi vecino Totoro”, cinta de animación japonesa, dirigida por Hayao Miyazaki.

A ello se suma la Suite Carmen, de George Bizet y un concierto en Sol Mayor para violoncello y Orquesta de Cuerdas de Antonio Vivaldi, teniendo como solista invitada, Macarena Vía Castillo.

Y para cerrar se presentará parte del soundtrack de la película “Fama” de Mark Isham, siendo los arreglos y transcripciones, bajo la dirección del músico Rolando Chávez.

Una cita para los nuevos públicos y para ver el talento y avances de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la CCA, dirigida por el maestro Alberto Torres y un Ensamble de Profesores, que reúne a destacados músicos regionales y de connotadas bandas de Antofagasta, como Nena Ovando (voz), Manuel Salinas (percusión), Alejandro Mercado (guitarra), Jaime Cabrera (bajo), Lorena Montenegro, Claudio Córdova, Leyla Ormazábal (violines) y Yasna Meneses (cello), entre otros.

Esta actividad se enmarca en las celebraciones de Santa Cecilia que año a año realiza de manera constante la Escuela de Música, como una enseñanzas a los actuales y nuevos músicos para celebrar con su arte a su santa patrona.

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Publicidad

Tendencias