Publicidad
Fundación Hypatia cierra su ciclo de entrevistas «redes virtuosas» con Gastón Soublette

Fundación Hypatia cierra su ciclo de entrevistas «redes virtuosas» con Gastón Soublette

En esta entrevista en vivo en el Teatro IF del barrio Italia, la periodista Aleka Vial conversará con él sobre el equilibrio entre la acción y la no-acción, “la civilización como una compensación a la pérdida de las virtudes humanas”, los pilares fundamentales para la construcción de una nueva educación, y los principios necesarios para que la vida se regenere en el siglo XXI.


A las 19:00 horas de este miércoles 6 de diciembre se cerrará el Ciclo “Redes Virtuosas” de Fundación Hypatia con la entrevista al musicólogo, compositor, profesor y ensayista chileno Gastón Soublette.

El historiador del arte, experto en estética, filosofía oriental, cristología y cultura mapuche, ha dedicado su vida entera a recolectar las joyas de la sabiduría y música popular chilena gracias a la influencia de su maestra y gran amiga Violeta Parra.

En esta entrevista en vivo en el Teatro IF –meca del emprendimiento social del Barrio Italia– la periodista Aleka Vial conversará con Soublette sobre el equilibrio entre la acción y la no-acción, “la civilización como una compensación a la pérdida de las virtudes humanas”, los pilares fundamentales para la construcción de una nueva educación, y los principios necesarios para que la vida se regenere en el s.XXI.

Profesor de la Universidad Católica por casi 50 años, Soublette ha sido modelo e inspiración de varias generaciones de estudiantes chilenos desde la década de los ’70 hasta hoy, a quienes motiva a cultivar su más alto espíritu, proceso de individuación personal y sentido trascendente de la vida. Se trata de su gran motivación y trabajo de investigación personal que inició gracias a su otra maestra, Lola Hoffman.

Experto en filosofías orientales y gran descifrador de los símbolos y mensajes secretos del cine y la música, entre sus libros destacan: Mahler, música para las personas, Rostro de hombre –sobre la vida de Cristo, El libro del Tao y la virtud de Lao-Tse, y Sabiduría chilena de tradición oral, donde recopila dichos y refranes de la tradición oral popular chilena.

Durante este año la Fundación Hypatia entrevistó a la conservacionista Kristine Tompkins, a la educadora Mary Anne Müller,  al agricultor Harry Lee, al poeta  Cristián Warnken y al etnógrafo, Ziley Mora.

Los colaboradores de este ciclo fueron IF, Fundación Chile, Fundación Vive Chile de VTR, Revista Paula y Fiis, quienes hicieron posible este ciclo de conversaciones que tuvo como objetivo “hacer un llamado a la conciencia ética, ecológica y espiritual para enfrentar nuestros desafíos más urgentes en sustentabilidad”.

Ficha del evento:

Evento: Entrevista de Fundación Hypatia a Gastón Soublette

Fecha: Miércoles 06 de Diciembre

Lugar: Teatro IF, Av. Francisco Bilbao 465 (esq. Av Italia), Providencia

Donativo: en el teatro o en ticketplus.cl desde $5.000

Publicidad

Tendencias