lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 10:47

Fue este miércoles por 8 votos contra 2

Cultura - El Mostrador

Canal Cultural supera nueva etapa tras ser aprobado en comisión mixta del Parlamento

por 20 diciembre, 2017

Canal Cultural supera nueva etapa tras ser aprobado en comisión mixta del Parlamento
Está previsto que la próxima semana el proyecto sea visto en la Cámara Alta y la subsiguiente por la Baja, para su aprobación final antes del fin del presente gobierno de Michelle Bachelet.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gobierno logró este miércoles una importante victoria política, luego que una comisión mixta del Congreso aprobara finalmente el canal cultural público, que ha vivido una tortuoso trayectoria.

Integrada por cinco senadores y cinco diputados, la iniciativa fue aprobada por 8 votos contra 2, y está previsto que la próxima semana sea visto en la Cámara Alta y la subsiguiente por la Baja. El gobierno espera aprobar la iniciativa antes del fin del mandato de Michelle Bachelet.

"Hemos logrado avanzar en la creación del canal cultural lo que evidentemente nos pone muy contentos como Ejecutivo", celebró la vocera oficial Paula Narváez.

A comienzos de diciembre, la Cámara de Diputados había aprobado el financiamiento de la señal, pero no su creación, lo que fue subsanado este miércoles.

El proyecto de la señal cultural es parte de una ley que modifica a Televisión Nacional de Chile (TVN), e incluye un paquete de rescate para evitar la quiebra del canal público, sumido en una profunda crisis económica.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV