Publicidad
Gran Concierto gratuito de Año Nuevo en playa de Reñaca

Gran Concierto gratuito de Año Nuevo en playa de Reñaca


Gran Concierto de Año Nuevo

  • En playa de Reñaca.
  • Miércoles 27 de diciembre, a las 20:30 horas.
  • Actividad gratuita.

El miércoles 27 de diciembre, a las 20:30 horas, se llevará a cabo el Concierto de Año Nuevo que todos los años realiza en la playa de Reñaca la Universidad Técnica Federico Santa María en conjunto con la I. Municipalidad de Viña del Mar, dando vida a su undécima versión, convertido en toda una tradición para los habitantes de la V Región y sus visitantes. Valses, polkas y arias de opereta serán protagonistas de este gran evento que cierra la 76° Temporada Artística USM y que contará con la actuación de la Orquesta Festival de Año Nuevo 2018, la aclamada soprano Patricia Cifuentes y la conducción del maestro ruso Denis Kolobov.

Cada año este mega concierto, de carácter gratuito, convoca a miles de personas que llegan hasta el balneario de la Ciudad Jardín para disfrutar de un espectáculo musical único en Chile. David Dahma, director de la temporada artística universitaria, comenta: “Todos los años la Universidad Santa María realiza este evento de gran envergadura, con la finalidad de ofrecer un espectáculo de la más alta calidad a la comunidad. Es un concierto que se ha instaurado como una tradición que la gente espera todos los años y que valora enormemente”.

Denis Kolobov, destacado director orquestal y destacado violinista, quien ha estado a cargo de la dirección del concierto en sus últimas versiones, comenta: “Todos los años el público aumenta, la recepción de la gente es muy cálida y entusiasta porque este tipo de programas musicales permite al público participar y obviamente influye el entorno maravilloso del mar, estar bajo las estrellas y las ganas de despedir el año y recibir el nuevo con las mejores energías y deseos. En cuanto a mi actuación puedo conversar con el público, contarles historias, eso es lo que hace diferente mi conducción en este tipo de conciertos, le doy ese sello y lo disfruto muchísimo”.

Para Kolobov otro elemento de gran atractivo de este concierto es la presentación de Patricia Cifuentes, destacada soprano nacional que figura como una de las cantantes líricas más destacadas de la escena nacional. “Patricia tiene una trayectoria muy importante, triunfa en todos los escenarios y canta con las principales orquestas, con ella siempre es éxito seguro”, señaló Kolobov.

Con este concierto finalizará oficialmente la Temporada Artística USM 2017, ciclo cultural que realizó en el periodo más de treinta conciertos en el Teatro Aula Magna, convocando a destacados artistas de la escena nacional e internacional, desarrollando también exitosos ciclos de cine y música de cámara en Valparaíso, Villa Alemana, Santiago y Concepción.

Publicidad

Tendencias