domingo, 26 de mayo de 2019 Actualizado a las 06:19

Cultura - El Mostrador

[VIDEO C+C] Síntesis en Chile: una leyenda de la música fusión afrocubana

por 22 enero, 2018

Síntesis es una de los grupos emblemáticos cubanos de la contemporaneidad. Para muchos críticos se sitúa, junto a Los Van Van e Irakere, entre los tres íconos de la música de la isla desde la década del sesenta hasta la actualidad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta destacada agrupación cubana ofreció tres conciertos en Chile, invitados por el Festival Internacional Santiago a Mil. “Llevaba años visitando varios países y es la primera vez que nos presentamos en Santiago. Nos sentimos muy felices de estar aquí ya que Cuba y Chile tienen lazos muy bonitos desde el ámbito de la cultura”, asegura su director y fundador Carlos Alfonso.

Síntesis resalta por fusionar la música yoruba con el rock, el jazz y la música clásica; un estilo que ha caracterizado toda su carrera como resultado de sus rigurosas investigaciones sobre las raíces afrocubanas.

Nominados en varias ocasiones al premio Granmy Latino, este grupo se ha presentado en importantes escenarios del mundo y ya cuenta con 13 discografías y con diversas composiciones para el cine como en la conocida película cubana Miel para Oshún, de Humberto Solás.

De acuerdo a varias publicaciones de Cuba, en sus 42 años de fundado, Síntesis vive un momento “que representa la cúspide de un periodo de extraordinaria creatividad”, y se incluye como una de las leyenda de la música cubana actual.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV