miércoles, 22 de mayo de 2019 Actualizado a las 07:38

Fue la noche del domingo en Nueva York

Cultura - El Mostrador

Bruno Mars gana el Grammy como mejor álbum del año, con "24K Magic"

por 29 enero, 2018

Bruno Mars gana el Grammy como mejor álbum del año, con “24K Magic”
La cantante colombiana Shakira se impuso con "El Dorado" en la categoría de mejor álbum de música pop latina. También vencieron Residente y Roben Blades.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"24K Magic" de Bruno Mars ganó este domingo el Grammy como mejor álbum del año en la 60 edición de los premios, celebrada esta noche en Nueva York.

Esta categoría es una de las tres más importantes de los Grammy, junto con la de mejor canción, que se llevó el tema interpretado por Bruno Mars "That's What I Like", y mejor la grabación, también para Mars, pero con la canción "24K Magic".

Para conseguir el galardón de mejor álbum competían cinco candidatos, pero Mars desplazó a Childish Gambino, con "Awaken, My Love"; Jay-Z, con "4:44"; Kendrick Lamar, con "DAMN.", y la neozelandesa Lorde, con "Melodrama".

Fue la tercera ocasión consecutiva que Mars subía al escenario para recibir el galardón, el último, el más importante de la noche, y que fue anunciado por dos integrantes de U2.

En sus palabras frente al público, en el acto final de la gala, el artista agradeció al resto de los nominados porque, dijo, "son los responsables de que en el estudio me esté tirando de los pelos" por la alta calidad de su música.

"Gracias por bendecir al mundo con vuestra música", agregó.

Bruno Mars, de 32 años, nacido y criado en Honolulu (Hawai), recordó que ya a los 15 años se presentó en un show en Hawai llamado "Polinesia Mágica" donde cantó una serie de temas que inspiraron el álbum que se llevó el máximo galardón de la noche.

"Era increíble a los 15 años", recordó este domingo, lo que generó risas entre el público.

Para el álbum ganador de la velada, Bruno Mars dijo que utilizó canciones que "fueron escritas con ninguna otra cosa distinta de la alegría, y por una sola razón, el amor".

El anuncio del premiado fue hecho durante la gala de los Grammy convocada en el Madison Square Garden de Nueva York, ciudad a la que llegó este año la ceremonia después de quince años de ausencia, coincidiendo con el 60 aniversario.

Premio de Shakira

Previamente, la cantante colombiana Shakira, con "El Dorado", ganó el premio Grammy en la categoría de mejor álbum de música pop latina, en la que competía con intérpretes como Juanes o Natalia Lafourcade.

Shakira competía en la categoría con "Lo único constante" de Alex Cuba; "Mis planes son amarte", de Juanes, "Amar y vivir en vivo desde la ciudad de México, 2017", de La Santa Cecilia, y "Musas", de Natalia Lafourcade.

La intérprete colombiana no estaba presente en el Madison Square Garden para recibir el premio, pero sí lo estaba el puertorriqueño Residente, que con su obra "Residente" ganó la categoría de mejor álbum de rock latino, música urbana o alternativa.

Residente competía en esa categoría con "Ayo", de Bomba Estéreo; "Pa'fuera", del trío C4 y Desorden Público; "Salvavidas de Hielo", de Jorge Drexter, y "El Paradise", de Los Amigos Invisibles.

En breves declaraciones en el escenario tras recoger el premio, Residente lamentó que la industria de la música actual "se esté convirtiendo en números, números y números", y dedicó el premio a sus colaboradores, los "músicos de siempre" y a Puerto Rico.

En posteriores declaraciones a los periodistas, Residente lamentó que Estados Unidos se haya convertido "una burbuja en la que la gente no sale y no sabe de otras músicas, sólo de lo suyo".

Mencionó también el éxito de "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y destacó el éxito de ese tema de pop.

Residente describió como "terrible" la situación en su país tras la última temporada de huracanes. "Alguna gente se está muriendo porque no come bien. Todo eso lo tenía en el corazón y se lo dedico a mi país, Puerto Rico", agregó.

En las otras dos categorías de música latina, Aida Cuevas con "Arriero somos" ganó la de mejor álbum de música regional mexicana, y Rubén Blades con Roberto Delgado y su orquesta, con "Salsa Big Band", en la de mejor álbum de música tropical latina.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV