lunes, 11 de noviembre de 2019 Actualizado a las 01:51

Cineasta chileno

Cultura - El Mostrador

Silvio Caiozzi será reconocido por su trayectoria en Festival de Cine de Punta del Este

por 16 febrero, 2018

Silvio Caiozzi será reconocido por su trayectoria en Festival de Cine de Punta del Este
El próximo domingo 18 de febrero en el marco de la inauguración del 21° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, Silvio Caiozzi (Julio comienza en Julio, La Luna en el espejo, Coronación, Cachimba) recibirá el Premio Especial a la Trayectoria, y su última película “…Y de Pronto el Amanecer” será exhibida como premiére latinoamericana en forma exclusiva para los asistentes al certamen.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 21º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, que se realizará del 18 al 25 de febrero, recibirá lo mejor de la cinematografía latinoamericana y mundial, a artistas de renombre, como actores, actrices, productores, directores y distribuidores de filmes que han sido premiados en festivales internacionales de referencia.

“… Y de Pronto al Amanecer” es el próximo estreno en Chile de Silvio Caiozzi, pero que será presentado en el festival uruguayo. Además es una de las 16 películas seleccionadas para la competencia oficial del Festival de Guadalajara (9 al 16 de marzo), entre las 1900 películas que participaron de toda Iberoamérica.

... Y de pronto el amanecer

Si bien el estreno en Chile de la cinta de Silvio Caiozzi está previsto para abril de este año, el film ha generado importantes expectativas en el público local como también en el extranjero. Razón más que suficiente para ser exhibida como premiér latinoamericana en el marco del 21° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, certamen en donde además el laureado director chileno, será homenajeado por su importante trayectoria y su aporte al cine Iberoamericano.

Para Caiozzi esta invitación y reconocimiento, son un aliciente para seguir adelante aportando al cine, que sin duda es su gran pasión, pero a su vez, lo considera también un reconocimiento a la creación y el trabajo para proteger y fomentar la industria local y latinoamericana, cuando se encuentra preparando el estreno de su próxima película. “Me siento tremendamente honrado por este reconocimiento que me hace el Festival de Cine de Punta del Este. Creo que también, de alguna forma, este premio es para el cine de nuestra región, para su promoción, su historia y también para incentivar la industria local que hace enormes esfuerzos para fomentar la producción cinematográfica. Me siento muy contento de ir a Punta del Este a recibir este premio, y de compartir con otros directores y personas que trabajan en el cine, en un festival que además es de gran importancia para Latinoamérica”, finalizó el director.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV