Publicidad
Ya comenzó la cuarta versión de Womad Chile El Festival del Mundo

Ya comenzó la cuarta versión de Womad Chile

El alcalde de Recoleta junto a la ministra (s) de Cultura, Ana Tironi, participaron del acto de inauguración del festival iniciado por Peter Gabriel en 1982, y que se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo en la plaza La Paz de Recoleta. Habrá invitados internacionales y actividades gratuitas para todos los asistentes.


 

“Es un tremendo orgullo, estamos maravillados que Womad haya ido madurando a tal punto que hoy se haya transformado en una tradición y sea reconocido como el festival de nuestra comuna de Recoleta. Esta es una fiesta familiar, una experiencia como pocas, gratuita, de calidad, para todos y todas”, dijo Daniel Jadue, el alcalde de la comuna en la inauguración de la cuarta versión chilena del Festival del Mundo.

Fiel a su sello de integrar el arte y la cultura de todas partes del mundo, el acto inicial estuvo marcado por la presencia de un músico de Madagascar, Kilema, y representantes de los pueblos originarios americanos diaguita, aymarás e indígenas bolivianos. Leyeron poesía, bailaron y cantaron en honor a la cultura propia de cada pueblo.

“Esta es la celebración de la diversidad, y es el mismo espíritu que anima a nuestro nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y estamos contentos de realizar con Recoleta, una comuna particularmente intercultural esta cuarta versión de WOMAD”, agregó Ana Tironi, ministra subrogante de Cultura.

Permisos en orden

Esta semana dos ediles protagonizaron una pelea en Twitter. Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, catalogó de ilegal el corte de algunas calles por la realización del Festival, y su par de Recoleta lo acusó de actitudes «matonescas» para evitar la realización del Womad.

Durante el intercambio de twits, Durán negó oponerse a la realización del Festival. Aclaró que por lo arreglos que se están haciendo en su comuna se preveían muchos atochamientos, y cuestionó que se pudiese entorpecer el ingreso a edificios como el Hospital San José.

«Todo está en absoluto orden. Creemos que ahí hay una intencionalidad de obstaculizar y dañar el festival por parte de aquellos que siempre quisieron que esto no se hiciera. Lamentamos esto. Hay medidas de mitigación, medidas de seguridad, entradas de seguridad para todos los edificios públicos. Vamos a tener solo las vías que hemos tenido siempre, que no hemos tenido ningún problema, para asegurar el acceso de emergencia al Hospital San José, y a cualquier otro centro que lo requiera», declaró el alcalde de Recoleta.

16, 17 y 18 de febrero

“Estamos preparados para que venga toda la familia. Nos hemos preocupado en mejorar la experiencia de nuestros visitantes, extendimos las zonas de sombra, y programamos talleres didácticos, una zona de terapias alternativas y también hemos incorporado a la Iniciativa Milenio para acercar la astronomía a la ciudadanía, entre otras actividades”, aseguró Giorgio Varas, director de Womad Chile.

La entrada al Festival es gratuita, pero tiene cupos limitados, por lo que se deben descargar los tickets en www.womad.cl, donde también se puede revisar la programación y los cortes de calles, entre otros detalles.

 

Publicidad

Tendencias