domingo, 18 de agosto de 2019 Actualizado a las 22:32

El Festival del Mundo

Cultura - El Mostrador

Manuel García homenajeó a Daniela Vega en el Womad Chile 2018

por 18 febrero, 2018

Manuel García homenajeó a Daniela Vega en el Womad Chile 2018
Un setlist elegido con pinzas llevó Manuel García al Festival Womad Chile 2018 que se desarrolla en Plaza La Paz de Recoleta. El cantautor ariqueño ofreció 13 canciones a un público masivo que desafió los más de 30 grados de calor y homenajeó a 3 mujeres: Joan Jara, Violeta Parra y la “Mujer Fantástica” Daniela Vega.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Daniela está por supuesto representando a Chile no sólo en la estética y en al arte del cine, sino también como líder del movimiento LGBT y de alguna manera convirtiéndose en una líder de nuevas causas sociales para nuestro país”, reflexionó el intérprete, elogiando a la actriz que estará en el escenario de los Premios Oscar.

También hubo otras novedades. La voz de “Témpera” estrenó “La Piñata”, una canción dedicada a México, tras el terremoto del viernes, “para mandarle fuerzas a esa gente linda, que nos recibe cada vez que vamos como si fuéramos sus hermanos de sangre”.

García fue parte de una jornada donde resonaron los acordes de la murga uruguaya, la música celta, el nuevo soul brasileño y la electrónica, en la cuarta versión chilena del Festival del Mundo multicultural, gratuito y familiar que finaliza este domingo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV