sábado, 23 de marzo de 2019 Actualizado a las 02:12

En 2016 asumió como director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional

Cultura - El Mostrador

Derecho, arte y fútbol: los pasos del nuevo subsecretario de Cultura

por 21 febrero, 2018

Derecho, arte y fútbol: los pasos del nuevo subsecretario de Cultura
Juan Carlos Silva, sin afiliación a ningún partido, es cercano a Evópoli y ha sido parte del equipo de trabajo de Piñera en su primer período y en la campaña que lo llevará a asumir un segundo gobierno desde marzo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente electo Sebastián Piñera anunció su equipo de subsecretarios para su segundo período en el gobierno. Entre nombres que se repiten y cercanos al mando está el nuevo subsecretario del CNCA, Juan Carlos Silva.

Abogado de profesión y también licenciado en estética, llega por segunda vez al Consejo, aunque antes lo había hecho como Coordinador Legislativo. Ahí se encargó de la tramitación de proyectos de ley, como el que permitió la creación del Ministerio de la Cultura, y asuntos de propiedad intelectual. En esa ocasión trabajó con el entonces ministro Luciano Cruz-Coke.

En 2016 asumió como director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional pero, aunque independiente, no se alejó de la política. Fue parte del equipo programático para la formación del programa de cultura de Piñera durante la campaña presidencial. El 11 de marzo dejará su puesto en la sede de la ANFP en Quilín para trabajar junto a la Ministra de Cultura, Alejandra Pérez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV