viernes, 24 de marzo de 2023 Actualizado a las 12:23

Cultura - El Mostrador

"Una mujer Fantástica" de Sebastián Lelio hace historia en Chile y en Hollywood

por 5 marzo, 2018

«Una mujer Fantástica» de Sebastián Lelio hace historia en Chile y en Hollywood
La cinta chilena, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, se quedó con la estatuilla dorada en la ceremonia 90 de los premios de la Academia de Hollywood. (En desarrollo)
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una mujer fantástica”, del chileno Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz Daniela Vega, se llevó el domingo el Óscar a la Mejor Película Extranjera.

La cinta, que cuenta la lucha de una mujer transgénero por defender su dignidad ante la exclusión que sufre en la conservadora sociedad chilena, se impuso a “The Insult”, de Líbano; “Loveless”, de Rusia; “The Square”, de Suecia; y “On Body and Soul”, de Hungría.

“Quiero agradecer al elenco de la película, especialmente al brillante actor Francisco (Reyes) y a la inspiración para esta película, Daniela Vega”, dijo Lelio al recibir el premio.

En 2016, Chile fue galardonado por el cortometraje animado Historia de un Oso y en 2013 recibió una nominación por No de Pablo Larraín.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV