Publicidad
Ciclo Aprendiendo música con Paolo Bortolameolli en Sala Vitacura

Ciclo Aprendiendo música con Paolo Bortolameolli en Sala Vitacura


Ciclo Aprendiendo música con Paolo Bortolameolli

  • En Sala Vitacura, Av. Bicentenario 3800.
  • Miércoles 14 de marzo a las 19:30 horas
  • Entrada liberada. Cupos limitados.

Un imperdible y único ciclo de charlas, presentará este año la Corporación Cultural de Vitacura, quien trae a Chile el reconocido director de música chileno, Paolo Bortolameolli.

Bortolameolli, quien fue nombrado en septiembre de 2017 director asistente en la Filarmónica de Los Ángeles, Estados Unidos, realizará en Sala Vitacura una serie de charlas e interpretación de piezas musicales de grandes compositores, con el fin de acercar y familiarizar al público con lo mejor de la música clásica.

“Para nosotros es un honor tener un personaje de la altura y la importancia de Paolo Bortolameolli; un chileno que hoy es director de una de las filarmónicas más importantes del mundo. Esperamos ofrecer una actividad didáctica y entretenida en Vitacura, que permita acercarnos a lo mejor de la música clásica”, señala Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura En esta oportunidad, y para abrir el ciclo se abordarán las formas musicales.

“Oímos términos como forma sonata, tema con variaciones, rondo, lo que puede sonar un poco complicado pero el entenderlo, es una súper buena forma de acercarse a la música… de entender cómo funcionan estas ideas que nos plantean los compositores”, explica el chileno desde Los Ángeles.

En la actividad Bortolameolli, irá explicando distintos conceptos, ideas que apoyará con la interpretación de trascendentales obras de los compositores más importantes de la historia.

“La charla cubrirá extractos de música de cámara de compositores célebres como Haydn, Mozart, Beethoven, Brahms, Tchaikovsky, Debussy, Ravel, Bartok, entre otros”, explica el chileno quien interpretará y el piano, y será acompañado por un cuarteto de cuerdas, violín, viola y cello.

 

Publicidad

Tendencias