Publicidad
Destacados rostros de la cultura y la política en Avant Premiere de “Y de pronto el amanecer” de Silvio Caiozzi

Destacados rostros de la cultura y la política en Avant Premiere de “Y de pronto el amanecer” de Silvio Caiozzi

Más de 400 asistentes se dieron cita este martes en la Avant Premiere de “Y de Pronto el Amanecer”, evento que se llevó a cabo en Cinemark Alto Las Condes hasta donde llegaron autoridades del mundo de la cultura, artistas e importantes personalidades políticas entre los que se encontraban Juan Carlos Silva, Subsecretario de las Artes y el ex Presidente Ricardo Lagos entre muchos otros.


Con una fuerte presencia del mundo de la cultura y personalidades del cine se realizó este martes la Avant Premiere de “Y de Pronto el Amanecer” de Silvio Caiozzi, film que obtuvo el Gran Premio a la Mejor Película del Festival de Cine del Mundo en Montreal y que la próxima semana viaja a China para presentarse en el Festival de Beijing.

“Para nosotros, los que realizamos este oficio, el cine es como una maravillosa peste sumamente contagiosa. Cuando caemos enfermos con una pasión por una idea; por una sensación; una atmósfera; unos personajes….somos capaces de lograr lo imposible gracias a esta contagiosa locura”, dijo Caiozzi en sus palabras una vez terminada la función con una sala repleta de gente.

Actriz Magdalena Müller

La actividad, que fue amenizada por un cóctel especial al más puro estilo chilote, encontró la buena acogida de los actores que se encontraban presentes y en forma especial por Magdalena Müller, joven actriz que deslumbró por su simpatía entre la audiencia. Para ella, esta su primera película es una experiencia que la ha marcado profesionalmente y espera que el público chileno sepa valorar el monumental esfuerzo de Caiozzi, “Quiero invitar a toda la gente, de todas las edades para que vengan a ver la película porque es una historia maravillosa que les va a encantar. Es una historia repleta de emociones y es un aporte para nuestro cine y para nuestra cultura”, dijo la actriz.

Por su parte, el protagonista principal del film, Julio Jung, quien interpreta el papel de Pancho Veloso, se manifestó maravillado con la convocatoria y expresó que se trata de una película hermosa que todos deben ver. “Estoy feliz por esta hermosa convocatoria porque estamos frente a una gran obra de Silvio, una película humana y repleta de significado. Espero que el público sepa valorar un trabajo cinematográfico que es de una factura extraordinaria y que cuenta con un elenco de primera línea”, dijo Jung.

Mauricio Riveros

Un momento especial se dio una vez terminada la película, cuando entre los insistentes aplausos el conductor de la jornada Federico Sánchez llamó a cada uno de los integrantes del elenco para que subieran al escenario, y en donde el Director no se pudo resistir y llevó a sus brazos a su nieta Elisa Fernández Eyzaguirre, quien interpreta el papel de Rosita niña en la película que fue rodada íntegramente en la ciudad de Chiloé.

Este viernes la película la película será estrenada en la ciudad de Castro, Chiloé en donde el propio Silvio Caiozzi, junto a los actores Pedro Vicuña y Anita Reeves, quienes son parte del elenco, participarán en la muestra que se ha preparado y en donde departirán con la comunidad que se encuentra expectante de ver la película en su propia tierra.

Hay que recordar que “Y de Pronto el Amaneer” se rodó durante el año 2015 en Chiloé hasta donde se trasladó todo el elenco que participó en la película para grabar durante 5 meses y realizar actividades como traslados de casas para implementar las locaciones que implicó esta nueva super producción de Caiozzi que implicó movilizar a cerca de mil extras de la región.

Director de «…Y de pronto el amanecer» Silvio Caiozzi

 

Publicidad

Tendencias