Publicidad
Festival Internacional de Música Antigua en Universidad de Santiago

Festival Internacional de Música Antigua en Universidad de Santiago


XIV Festival Internacional de Música Antigua

  • En Aula Magna U. de Santiago, Ecuador 3659, Metro Estación Central
  • Del 18 al 25 de abril.
  • Entrada liberada.

Con la participación de representantes de Italia, Chile, República Checa, Polonia  y Francia, se desarrollará el XIV Festival Internacional de Música Antigua, Universidad de Santiago (FIMA 2018) del 18 al 25 de abril. Su inauguración fijada para el miércoles 18 en el Aula Magna de la Usach a las 18:00 horas, contempla la exposición de instrumentos históricos dedicada a piezas de vientos (flautas e instrumentos de cañas antiguas) y posteriormente el concierto a cargo de Syntagma Musicum. Conjunto de música antigua de la Universidad de Santiago de Chile que este año cumple 40 años de trayectoria y que presentará al público el programa El Mito de Parténope en el Barroco Napolitano.

Rodrigo Díaz Riquelme, director artístico del festival hace referencia a las novedades y a los grandes artistas que serán parte de la curaduría de este certamen. “Esta es la versión de FIMA que más artistas congregará en los últimos años. Tendremos aproximadamente 35 músicos y cantantes extranjeros y alrededor de 30 chilenos, más los conjuntos escolares de música antigua que son muy numerosos. Se integran por primera vez conjuntos de la Europa Oriental, que presentarán un repertorio más desconocido  producto de un trabajo de rescate e investigación importante que estos músicos  realizan”, enfatiza el director del FIMA.

Músicos invitados

Dentro de los artistas que conforman la programación se encuentra el músico checo Jan Cizmar (jueves 19), el italiano Andrea Coen (viernes 20), la Orquesta Barroca Nuevo Mundo desde Rancagua con dos presentaciones (vientos y coro, sábado 21 y agrupación de cuerdas, lunes 23). El elenco polaco Coro de Cámara de la Universidad Adam Mickiewicz de Poznań (martes 24); y finalmente la Orquesta Barroca Les Passions (miércoles 25) desde Francia. Todos éstos programados para las 19:30 horas en el Aula Magna.

Además de estas presentaciones se suma el concierto de extensión que brindará el Coro de Universidad Adam Mickiewicz de Poznań en la Iglesia de El Golf, organizado por Corporación Cultural de Las Condes (miércoles 25), y el Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua, durante el 21 y 22 de abril, en el Aula Magna de la USACH. Este último se ha realizado en forma ininterrumpida durante 10 años, potenciando y fomentando así la interpretación musical colectiva de niños, adolescentes y jóvenes que cultivan el repertorio medieval, renacentista y el barroco musical.

Publicidad

Tendencias