Publicidad
Quinto Festival de Matemáticas en Valdivia

Quinto Festival de Matemáticas en Valdivia


Festival de Matemáticas

  • En Paseo Camilo Henríquez de Valdivia.
  • Sábado 28 de abril desde las 12:00 horas.
  • Actividad gratuita.
  • Más información y programación en festivaldematematica.cl/valdivia/

En Valdivia se desarrollará el quinto Festival de Matemáticas de nuestro país. Tras el gran éxito de las versiones anteriores realizadas en Valparaíso, Vicuña, San Antonio y Talca, la actividad se traslada ahora al sur de Chile. El sábado 28 de abril desde las 12 hrs, en el Paseo Camilo Henríquez se desplegarán decenas de muestras interactivas que invitarán a niñas, niños y personas mayores a descubrir y asombrarse con geometría, arte matemático, juegos de estrategia, acertijos numéricos y muchas otras sorpresas.

Como en sus versiones anteriores, el objetivo de esta actividad es acercar la matemática a todas las personas desde una perspectiva lúdica e interactiva. En paralelo a las exposiciones se desarrollarán números artístico-culturales, se realizará la premiación del concurso “Valdivia y la Matemática” y habrá charlas de divulgación para todo público por Carolina Domínguez, destacada académica de la U. Austral, Héctor Pastén, profesor de la Universidad de Harvard (galardonado con el Premio del Consejo Matemático de las Américas 2017) y Gonzalo Gutiérrez, de la Universidad de Chile (autor -junto a su padre, Flavio Gutiérrez- del mítico libro “Forjadores de la Ciencia en Chile”).

El Festival es organizado por la Sociedad de Matemática de Chile  que, para esta versión, se asoció con la Municipalidad de Valdivia y la Universidad Austral, contando además con el patrocinio y auspicio de diversas instituciones a lo largo del país.

Todas las actividades son gratuitas y sin inscripción previa.

 

Publicidad

Tendencias