Publicidad
Cámara de Diputados y concejal de Santiago pedirán a Contraloría investigar desaparición de piezas arqueológicas CULTURA

Cámara de Diputados y concejal de Santiago pedirán a Contraloría investigar desaparición de piezas arqueológicas

Denuncian posibles «irregularidades en donación y extravío de material arqueológico genuino y réplicas de obras de arte donadas a la Municipalidad de Santiago en 1992».


La desaparición de una serie de piezas de arte clásico, donadas por varios museos al municipio de Santiago durante el mandato de Jaime Ravinet, sigue causando repercusión.

Las obras fueron enviadas a Chile durante los 90 para la construcción de un Museo de Arte Clásico que nunca se constituyó. Su paradero actual es desconocido.

Este viernes, el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Marcelo Díaz, junto al diputado Amaro Labra y la concejala de Santiago Irací Hassler, entregarán un requerimiento a la Contraloría General de la República.

El objetivo es investigar «las irregularidades en donación y extravío de material arqueológico genuino y réplicas de obras de arte donadas a la Municipalidad de Santiago en 1992», según un comunicado.

El hecho salió a la luz a comienzos de abril, a raíz de una solicitud de transparencia de una académica de la Universidad de Chile. Ravinet ha señalado que las piezas carecían de valor y que no hubo presupuesto para la creación del museo.

Publicidad

Tendencias