Publicidad
Ciclo gratuito de cine LGTB «Buscando un lugar» en Biblioteca Nacional

Ciclo gratuito de cine LGTB «Buscando un lugar» en Biblioteca Nacional


Ciclo gratuito de cine LGTB «Buscando un lugar»

  • En Biblioteca Nacional, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 651. Metro Santa Lucía.
  • Martes de mayo, 19:00 horas.
  • Entrada liberada.

El cine LGTB ha vivido una gran expansión en la última década; directores, productores, actores y guionistas de todo el mundo se han entregado a la tarea de trasladar las problemáticas del mundo de lesbianas, gais, travestis y bisexuales a la gran pantalla; y de esta manera convertir al cine en un medio de difusión sobre su propia evolución social. El cine LGTB se ha caracterizado por buscar novedosos y arriesgados formatos visuales para narrar historias sobre marginalidad, discriminación, identidad y crecimiento. Al mismo tiempo ha encontrado nuevos espacios para artistas a los que la industria del cine había dejado a la vereda del camino.

El cine LGTB busca, desde diferentes aproximaciones, y planteando diferentes puntos de vista, introducir al espectador en la problemática diaria que significa pertenecer a este mundo, la lucha por la identidad, por la aceptación familiar, laboral, de amistades e inclusive de parejas.

En este ciclo de cine la Biblioteca Nacional ha seleccionado cuatro títulos que engloban los distintos tipos de cine de temática LGTB de los últimos años.

PROGRAMA

8 DE MAYO Una mujer fantástica

Dirección: Sebastián Lelio

Ganadora del Oscar a la mejor película extranjera de 2018, la cinta de Sebastián Lelio se ha convertido en un referente al momento de hablar sobre LGTB. La vida de una mujer transexual en Santiago de Chile, y sus problemas al enfrentarse a un sistema que la rechaza tras la muerte de su pareja, ha servido para iniciar una necesaria conversación en la sociedad chilena, latinoamericana y mundial.

No recomendada para menores de 12 años.

15 DE MAYO Tangerine

Dirección: Sean Baker

La ópera prima del director norteamericano Sean Baker es un viaje esquizofrénico por las calles de Los Ángeles, filmado íntegramente con teléfonos Iphone. Sin-Dee Rella, una prostituta transgénero, busca venganza luego de enterarse que su novio le ha sido infiel mientras ella estaba en la cárcel.

Menores de 17 años requiere de acompañamiento de padres o tutor.

22 DE MAYO Tomboy

Dirección: Céline Sciamma

Laure, una niña transexual de 10 años, ve en un cambio de casa y en sus vacaciones de verano, la posibilidad de hacerse pasar por niño. Esto le permite entrar al mundo de los hombres, descubrir su identidad e incluso encontrar el amor.

Apta para todo público

29 DE MAYO Happy Together

Dirección: Wong Kar-Wai

El afamado director hongkonés trae esta dolorosa historia sobre una pareja homosexual, que ve su amor puesto a prueba tanto por sus propios problemas, como por las presiones que existen sobre cualquier relación que rompa los arcaicos esquemas de nuestra sociedad. Basada en “The Buenos Aires affair” de Manuel Puig, fue premiada en Cannes el año 1997.

No apta para menores de dieciocho años.

 

Publicidad

Tendencias