Publicidad
Conversatorio «Crónicas de un castigo anunciado: Cómo prevenimos» en MAC Quinta Normal

Conversatorio «Crónicas de un castigo anunciado: Cómo prevenimos» en MAC Quinta Normal


Conversatorio «Crónicas de un castigo anunciado: Cómo prevenimos»

  • En Museo de Arte Contemporáneo sede Quinta Normal, Av. Matucana 464. Metro Quinta Normal.
  • Jueves 10 de mayo, a las 9:45 horas.
  • Entrada liberada previa inscripción aquí.

En el marco de Los muros de Chile, del artista Louis von Adelsheim y la poeta Andrea Brandes, se presenta el Seminario: Crónicas de un castigo anunciado: ¿Cómo prevenimos?, que busca propiciar el debate, junto a expertos que abordan los temas tratados en la exhibición.

Esta actividad es presentada por Fundación Paz Ciudadana, Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Iniciativa 3xi e ISUC.

Expondrán Fernando Carrión, especialista en urbanismo y prevención de la violencia y el delito; Patricia Muñoz, nueva Defensora de la Infancia; y José Andrés Murillo, director ejecutivo de la Fundación para la Confianza.

La actividad tendrá lugar el jueves 10 de mayo, a las 9:45 horas en MAC sede Quinta Normal.

Fernando Carrión Mena

Arquitecto y Urbanista; Académico del Departamento de Estudios Políticos de FLACSO Sede Ecuador; Presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Centros Históricos (OLACCHI); fue Concejal del Distrito Metropolitano de Quito y Editorialista del Diario Hoy. Realizó estudios de arquitectura en la Universidad Central del Ecuador y un Máster en Desarrollo Urbano Regional en el Colegio de México. Sus áreas de especialización son los centros históricos, la seguridad ciudadana, las políticas de planificación urbana y el desarrollo local.

Patricia Muñoz García

Recién nombrada Primera Defensora de la Niñez del país. Abogada, Magíster en Docencia Universitaria, Diplomada en Derechos y Garantías de NNA en procesos judiciales, Ex Gerenta de la División de atención de víctimas y testigos, Ex Directora de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía de Chile, Ex Fiscal especializada en delitos sexuales y violentos. Relatora interna de la Academia de formación de Fiscales del Ministerio Público en los ámbitos de estrategias de planificación de investigación criminal y liderazgo en equipos de alto desempeño. Docente en la Escuela de Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.

José Andrés Murillo

Director Ejecutivo de la Fundación para la Confianza. Doctor en Ciencias Jurídicas y Políticas con mención en Filosofía Política de la Universidad de París, Máster en Sociología del Poder de la Universidad de París, Vocero del Bloque por la Infancia. Está dedicado a dirigir la fundación y a la creación de contextos de prevención para la infancia.

Publicidad

Tendencias