Publicidad
Lanzamiento libro de ensayo y fotografía «Los últimos días de Walter Benjamin» en Galería NAC

Lanzamiento libro de ensayo y fotografía «Los últimos días de Walter Benjamin» en Galería NAC


Lanzamiento libro de ensayo y fotografía «Los últimos días de Walter Benjamin» de Patricio Salinas A.

  • En Galería NAC, Juan de Dios Vial Correa 1351. Metro Cristóbal Colón
  • Sábado 12 de mayo a las 19.00.
  • Presentan Pedro Donoso y Elizabeth Collingwood-Selby.
  • Entrada liberada.

Los últimos días de Walter Benjamin del fotoperiodista chileno-sueco Patricio Salinas A., une fotografía y ensayo para recorrer el camino que el filósofo alemán, además de miles de refugiados que huyeron hacia ambos lado de la frontera, siguió por los Pirineos hasta quedar encerrado en el pueblo de Portbou, donde se suicidó en septiembre de 1940. Un intenso y reflexivo ensayo visual por paisajes abandonados donde aparecen huellas de fragilidad e incertidumbre, las mismas que marcan a los «no deseados» que la historia deja al margen hasta que podamos verlos y reencontrarlos.

Es un libro singular de este fotógrafo chileno que vivió exiliado en Suecia desde 1975, y que desde los 80 trabajó en diversos medios europeos. Además de más de 80 fotos en blanco y negro del autor, y otras de archivo, incluye textos del mismo Salinas, de Pedro Donoso y de la teórica española Begonya Sáez.

El libro es bilingüe (inglés) y viajará, entre otros países, a España, Suecia, Suiza, Dinamarca, acompañando su presentación y exposiciones.

El Lanzamiento se realizará el sábado 12 de mayo a las 19.00 en Galería NAC. Presentan Pedro Donoso y Elizabeth Collingwood-Selby. En el marco de la programación de Galería Weekend Santiago.

Publicidad

Tendencias