Publicidad
Exposición sobre Villa Santa Lucía “Después del Desastre” en Espacio A

Exposición sobre Villa Santa Lucía “Después del Desastre” en Espacio A


Exposición sobre Villa Santa Lucía “Después del Desastre” y charla de Hugo Zepeda

19 fotografías y diversos objetos recogidos del desastre que provocó el aluvión en la Villa Santa Lucía en diciembre de 2017, son los que se exhibirán en la muestra de Marcela Krause Porter y Tomás de la Sotta, que se inaugurará en 17 de mayo con una charla del profesor Hugo Zepeda Coll.

La exposición “Después del Desastre” tiene como objeto recaudar fondos a beneficio de los habitantes de Villa Santa Lucía, y además generar consciencia acerca de los desastres naturales y sus consecuencias.

Villa Santa Lucía es una localidad chilena, ubicada en la comuna de Chaitén, Región de Los Lagos, la cual fue arrasada por un aluvión el 16 de diciembre de 2017. Once personas resultaron heridas, 21 fallecidas (la última encontrada 3 meses después) y una aún se mantiene desaparecida.

“Quedé impresionada al caminar por sobre tantos metros de barro. Me sobrecogió al punto de querer realizar este proyecto para crear conciencia. Por lo general nos basamos en los temas de moda que están en los medios y no tomamos en cuenta que las personas continúan con la tragedia aun cuando el tema ya deja de ser noticia”, dice la artista Marcela Krause.

“Vivimos en una sociedad de estrés y de búsqueda de logros, pero tenemos poca conciencia y muy pocas veces agradecemos lo que ya tenemos. La ayuda no es tratar de hacer lo que nosotros creemos que alguien deba hacer, sino colaborar para lograr algo entre todos”, reflexiona Tomás de la Sotta.

Lo recaudado con la charla de Hugo Zepeda y la venta de obras, será traspasado directamente la cuenta bancaria perteneciente a la Villa Santa Lucía, según lo acordado con el jefe de gabinete de la comuna de Chaitén y la junta de vecinos de la comunidad.

Esta exposición se inaugurará el día jueves 17 de mayo con una charla del en Espacio A – Francisco Bulnes Correa 1406, Las Condes. Valor: $12.000.

 

 

Publicidad

Tendencias