Publicidad
Exposición «No somos domésticas. Mujer, Violencia y Territorio» en Centro Cultural Espacio Matta

Exposición «No somos domésticas. Mujer, Violencia y Territorio» en Centro Cultural Espacio Matta


Exposición «No somos domésticas. Mujer, Violencia y Territorio»

  • En Centro Cultural Espacio Matta, Av. Santa Rosa N° 9014, La Granja. Metro Santa Rosa.
  • Del 6 junio al 2 de julio.
  • Entrada liberada.

El Centro Cultural Espacio Matta presenta la exposición colectiva “No Somos Domésticas…” dentro del marco de proyectos ganadores de la convocatoria 2018.

“No somos domésticas: mujer, violencia y territorio” en un proyecto desarrollado por los artistas visuales Leonardo Casas, Fernanda Gormaz, Paula Corrales, Loreto Sanpian, Gabriela Rivera, Romina Sigala y Senoritagarte, quienes a través de distintos soportes reflexionan desde las artes visuales en torno a situaciones de la vida cotidiana que involucran a la mujer que habitan territorios vulnerables con altos niveles de violencia.

“Doméstica” busca rescatar la ambigüedad de un concepto que refiere a quienes roban dentro de una misma comunidad y al espacio de vulneración de la mujer, “lo doméstico”.

Asimismo, el proyecto busca construir un puente desde una propuesta colectiva hacia aquellos territorios que se circunscriben en la periferia de la oferta cultural.

En las actuales discusiones y propuestas en torno a la necesidad de visibilizar las problemáticas de género, poder, clase, las artes visuales se proponen como un campo de acción y reflexión. En “No somos domésticas: mujer, violencia y territorio”, tienen lugar diferentes operaciones plásticas: performance-instalación, comics-pintura, fotografía digital, collage y arte textil.

Así, los problemas se abordan desde la reflexión sobre el linaje, la maternidad, la adolescencia, en el contexto de violencia intrafamiliar, en vistas a incluirlas a ellas y a sus familias; propuesta que se complementa con intervenciones directas por medio de un taller y visitas guiadas que serán coordinadas con la Casa de la Mujer de la Granja.

“No somos domésticas: mujer, violencia y territorio” aparece desde la oportunidad de generar un puente entre las artes visuales y el contexto cultural de la comuna de La Granja.

Publicidad

Tendencias