viernes, 20 de mayo de 2022 Actualizado a las 03:18

Cultura - El Mostrador

Obra de circo/teatro "Ni solo, ni acompaña’o" en Matucana 100

por 22 mayo, 2018

Obra de circo/teatro «Ni solo, ni acompaña’o» en Matucana 100
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Obra de circo/teatro "Ni solo, ni acompaña’o"

  • En Microsala de Matucana 100, Av. Matucana 100. Metro Quinta Normal.
  • Del 23 de mayo al 10 de junio. Miércoles a domingo, 20:15 hrs.
  • Precios: $5.000 general, $3.000 est, 3era edad y jueves popular.

Circo-teatro con una fuerte carga emotiva, es lo que la Compañía de Paso presentará desde el miércoles 23 de mayo en la microsala de Matucana 100.

Una orientación visual y emotiva caracteriza a Ni sólo ni acompaña´o, obra de circo/teatro que se podrá ver desde el próximo miércoles 23 de mayo en la Microsala de Matucana 100. El montaje, producto de una investigaciòn que comenzó en Francia, destaca por su puesta en escena unipersonal a cargo de la Compañía de Paso.

La obra, según Héctor Calderón, el solitario payaso que protagoniza el montaje “es una apuesta a la importancia de aprender del éxito y fracaso. Una invitación a reírse un poco de nosotros mismos para desmitificar la supuesta gravedad de vivir.” Para el actor, “la fusión del teatro y circo como disciplinas con una fuerte orientación visual, permite abrir la intimidad de nuestro clown protagónico, para seguir como línea argumental el viaje que realiza desde la infancia a la madurez, donde las relaciones están marcadas por la contradicción entre lo real e imaginario, la proximidad a la muerte, o estar solo o acompañado”.

Según la compañía, el clown se expresa a través de la habilidad y destreza de las técnicas circenses contemporáneas “como una respuesta orgánica a las circunstancias que lo rodean”. Este viaje por la niñez, la vejez, el éxito, el fracaso, la compañía y la soledad, se realiza en ausencia de palabras. El cuerpo es el motor del lenguaje; el clown se fusiona con los aparatos que habitan la escena, transformándolos en una extensión de su imaginario.

Ni Solo, Ni Acompaña’o es una obra de circo contemporáneo, resultado de una investigación artística realizada por Héctor Calderón, en la residencia Chateau de Monthelon, Francia, el año 2015. La investigación tendría una segunda etapa, ya en Chile, junto a Daniela Bolvarán. Dicha investigación, se situó originalmente desde la aproximación a los objetos, la revalorización de los mismos y una recopilación de experiencias de vida, desde lo personal y artístico. La Compañía De Paso nace el año 2006 a partir de un seminario de investigación. La mezcla de circo, teatro y música, se transformó para ellos, en una forma de enfrentar la creación y el trabajo escénico.

Ficha Artística

Idea Original - Diseño Integral: Héctor Calderón

Dirección: Daniela Bolvarán

Intérprete: Héctor Calderón



Composición Musical: Christian Pérez -Alejandro Fuentes.

Post Produccion Musical: Lucas Bolvarán

Guia artistica: Ulrich Hirzel – Sky De Sela

Producción: Minga Producción Escénica.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV