Publicidad

Película «La Holandesa» se estrena en Festival de Cine Europeo


Película La Holandesa se estrena en Festival de Cine Europeo

La película tuvo su estreno internacional en el Festival Internacional de Toronto, recibiendo muy buenas críticas y en el Festival Internacional de Cine de Roterdam se convirtió en la película con mayor asistencia de público en salas.

Cuenta con las actuaciones de Rifka Lodeizen y Guido Pollemans, de Países Bajos, y de los chilenos Paola Lattus, Daniel Candia, Koke Santa Ana y Rodrigo Soto, entre otros.

Grabada hacia fines del año 2016, en un recorrido de dos meses desde la patagonia hasta el desierto de Atacama, la película es una coproducción entre Países Bajos, Alemania y Chile. En Chile el proyecto estuvo a cargo de la productora Lucho Films para la etapa de rodaje y la producción asociada de Molotov Cine durante el desarrollo.

La película tuvo su estreno internacional en el pasado Festival Internacional de Toronto, recibiendo muy buenas críticas a nivel internacional, que se suman a su éxito en Holanda luego de su pasada por el Festival Internacional de Cine de Roterdam se convirtió en la película de Arte y Ensayo con mayor asistencia de público en salas. La cinta cuenta con las actuaciones de Rifka Lodeizen y Guido Pollemans, de Holanda, y de los chilenos Paola Lattus, Daniel Candia, Koke Santa Ana y Rodrigo Soto, entre otros.

La Holandesa cuenta la historia de Maud, una mujer de 40 años que después de años de tratamientos y abortos involuntarios, no ha conseguido convertirse en madre. En un fallido viaje de reconciliación con su pareja por el sur de Chile, ella escapa hacia el norte sin rumbo claro. En este deambular por la carretera, haciendo dedo, Maud conoce a un niño, apodado Messi, con el que recorrerá el país tratando de encarrilar su vida y darle una nueva oportunidad a su búsqueda de la maternidad.

La película es co protagonizada por Cristobal Farias, de 10 años, gran talento de la actuación, que ha trabajado en televisión en diversas producciones. Comenzó como extra en la teleserie Ambar de Mega. Luego participó en algunos comerciales, y fue en la serie Irreversible de canal 13, donde tuvo su primer rol importante. Luego co protagonizó La Holandesa, recibiendo gran reconocimiento en los festivales dónde se ha exhibido.

Esta película se estrenará en Chile en el marco del festival de Cine Europeo, teniendo exhibiciones en Punta Arenas, Puerto Montt, San Rosendo y Santiago.

En San Rosendo se exhibirá el día viernes 1 de Junio próximo, a las 19:00 hrs., en una de las sedes del Festival de este año: el proyecto Trenzando, una plataforma itinerante para la ciencia, el arte y la tecnología, construido a partir de containers y que se desplaza por las líneas del tren. Este centro cultural permite la integración de las comunidades a la escena nacional e internacional y el intercambio entre los habitantes de las localidades y profesionales de otras latitudes. (www.trenzando.com)

En Santiago el estreno será el día martes 5 de junio en Cineteca Nacional, a las 20:15, dónde asistirán además de los actores chilenos, el equipo técnico y representantes de la embajada de los Países Bajos, y se realizará una sesión de preguntas y respuestas al final de la exhibición.

El Festival de Cine se está desarrollando en varias ciudades de Chile. Más información de horarios y sedes en: www.festivalcineeuropeo.cl

Publicidad

Tendencias