lunes, 24 de febrero de 2020 Actualizado a las 04:05

Cultura - El Mostrador

Montaje danza y música clásica “Joy” en Teatro Regional del Maule

por 1 junio, 2018

Montaje danza y música clásica “Joy” en Teatro Regional del Maule
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Montaje danza y música clásica “Joy”

  • En Teatro Regional del Maule, 1 Oriente. 1484, Talca.
  • Jueves 21 de junio, 20:00 horas.
  • Precio: $4.000. 30% de descuento 3ª edad y estudiantes.

Con “Joy”, el Teatro Regional del Maule se abre a muestras de arte contemporáneo que exploran nuevos lenguajes y espacios para la exhibición de creaciones vanguardistas que buscan acercar al espectador a tendencias, expresiones o investigaciones no habituales en el escenario nacional.

En este caso, se presenta una nueva experiencia proveniente de Suiza que mezcla la destreza física, danza y música clásica, en torno a la violencia y que se dirige a un público adulto.

“Joy” (alegría) es un espectáculo de danza que explora el novedoso arte del stage fighting. Su coreografía se basa en los elementos clásicos de la lucha de escenario: golpes, bofetadas, patadas, abordajes, etc. Las intrincadas secuencias de violencia consensual se desrman y reconstruyen a través de distorsiones, cambios de perspectiva y repeticiones despiadadas. Es un juego serio, hilarantemente trágico y emocionante de ver.

Sin embargo, este montaje es más que una glorificación de la violencia. La coreografía explora cómo la violencia tiene un efecto tan electrizante en sus espectadores, aunque muchos detestan admitir que es un placer culpable. El concepto central de la obra es la noción de Freud de Schadenfreude: las formas en que todos somos capaces de disfrutar de la desgracia de los demás.

“Joy” es el quinto espectáculo de danza que el coreógrafo, Joshua Monten, ha creado para su compañía. Desde su fundación en Berna, Suiza en 2012, Joshua Monten ha mostrado su trabajo con más de 250 representaciones por todo el mundo.

Joshua Monten coreografía para ballets, operas, teatro y producciones independientes de manera regular. Ha recibido numerosos encargos del Stadttheater Bern, el Ballet National du Rhin, el Staatstheater Nürnberg, el Staatstheater Braunschweig, el Theater Bonn, la Opéra National de Lorraine, The Yard (USA), el Theaterhaus Gessnerallee (Zúrich), el Zentrum Paul Klee y el Art Basel. Su trabajo ha aparecido en canales de televisión comoArte y Mezzo y se ha presentado en directo para más de 250.000 espectadores.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV