martes, 26 de enero de 2021 Actualizado a las 15:42

Cultura - El Mostrador

Concierto coreográfico "Piazzolla, de calles y sombras" en Centro Cultural Escuela Moderna

por 6 junio, 2018

Concierto coreográfico “Piazzolla, de calles y sombras” en Centro Cultural Escuela Moderna
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Concierto coreográfico "Piazzolla, De calles y sombras"

  • En Centro Cultural Escuela Moderna, Chucre Manzur s/n , costado de “La Chascona”, Barrio Bellavista.
  • Sábado 9 de junio, 20:00 horas.
  • Precios:  $3.000 general, $2.000 estudiantes y tercera edad.

A partir de las composiciones del famoso compositor y bandoneonista bonaerense Astor Piazzolla, la compañía de danza Compañía Cuerpo en Vuelo y el Quinteto Atípico La Resistencia, cuerpos estables del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza, colaboraron para elaborar el montaje “Piazzolla, De calles y sombras”, en el que a través de la comunión entre la danza y la música, el espectador podrá presenciar distintos hitos en la vida del importante músico argentino.

En este concierto coreográfico, la danza –a través de la interpretación de la Compañía Cuerpo en Vuelo– busca relacionarse con la melodía, sensibilizándose con el sonido de la música de Piazzolla y los estados que ésta transmite: desde la pasión y la euforia hasta la melancolía, la tristeza y la soledad.

Es así que, a través de la música del bonaerense, la que es ejecutada por el Quinteto Atípico La Resistencia, se busca llegar lugares íntimos y personales en el espectador para éste que tome conciencia y haga sus propias reflexiones respecto a la figura de Astor Piazzolla y lo que evocan sus composiciones. De esta manera, la velada transitará por algunas de las más reconocidas piezas del bandoneoista como “Milonga del Ángel”, “Buenos Aires Hora 0” e “Invierno Porteño”, entre otras obras.

El encargado de la parte musical de “Piazzolla, De calles y sombras” es el Quinteto Atípico La Resistencia, ensamble de tango de la Escuela Moderna de Música y Danza y que cuenta con la dirección musical de Daniel Villegas, quien ejecuta el bandoneón. Sus dirigidos son Esteban Ketterer (piano), Noelia Saldaña (violín), Pablo Venegas (guitarra) y Matías Azócar (contrabajo), más la participación de la cantante Valentina Vega.

Por su parte la compañía de danza Compañía Cuerpo en Vuelo, a cargo de la puesta en escena coreográfica de “PIAZZOLLA, De calles y sombras”, está formada por 16 bailarines, la mayoría de estos egresados de la carrera de Intérprete en Danza de la Escuela Moderna de Música y Danza. El cuerpo cuenta con la dirección de Vivian Romo, reconocida maestra de la Escuela Moderna, ganadora del Premio APES en 2007 por su interpretación en la obra “Sinfonía Fantástica” de Gigi Cacioleanu.

FICHA TÉCNICA DE “PIAZZOLLA, DE CALLES Y SOMBRAS”

Vestuario: Nibaldo Manríquez.

Iluminación: Carolina Bigorra e Iván Paredes

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV