Publicidad
Lanzamiento libro «Pelota Cosaca» de Jerónimo Parada y Andrés Santa María en Galería Mackenna

Lanzamiento libro «Pelota Cosaca» de Jerónimo Parada y Andrés Santa María en Galería Mackenna


Lanzamiento libro «Pelota Cosaca» de Jerónimo Parada y Andrés Santa María

  • En Galería Mackenna, Vicuña Mackenna 35, último piso. Metro Baquedano.
  • Miércoles 13 de junio, 19:30 hrs,
  • Presenta Sergio Coddou
  • Actividad gratuita.

Con estas biografías ficcionadas de jugadores de los 32 países que juegan el mundial, damos el puntapié inicial a un día del comienzo del campeonato.

El espíritu de esta época y sus raíces históricas nutren estas biografías ficcionadas en las que la vida personal de los jugadores de fútbol y el pasado mítico de los países construyen la épica de cada selección. El camino que trazaron los mismos autores con Pelota Sudaca, donde dan vida a héroes y leyendas de Sudamérica, en este libro recorre el mundo entero, obviando los límites de la realidad y la ficción como una forma de adentrarse en los misterios de los pueblos y su diversidad.

Jerónimo Parada (Santiago, 1981)
Licenciado en filosofía de la Universidad de Chile, actualmente cursa un magíster en Estudios Literarios en la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como profesor de filosofía, escritor y asesor. Fue dramaturgista del proyecto Rizoma y ha escrito crítica, crónica y ficción en la Revista La Pollera, Vice y De Cabeza. Es autor del libro Pelota Sudaca (La Pollera Ediciones, 2015).

Andrés Santa María (Valparaíso, 1986)
Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Dirigió la revista de Arte y Cultura del Centro Cultural Casa Abierta de Concón y actualmente desarrolla el proyecto radial Nómades. Ha escrito crítica, crónica y ficción en medios como Revista La Pollera, Vice y De Cabeza. Es autor del libro Pelota Sudaca (La Pollera Ediciones, 2015).

Publicidad

Tendencias