Publicidad

Película de divulgación cientifica “Bot y Lu” logra mención honrosa en Festival Fulldome de Alemania

“Bot y Lu, El escape del Agujero Negro”(2017) película realizada por Planetario USACH, logró una mención honrosa en el 12th FullDome Festival de Jena, Alemania.


“Bot y Lu, El escape del Agujero Negro” es la segunda producción animada de Planetario USACH y cuenta con la asesoría astronómica de Luis Chavarría, Director del Departamento de Astronomía de Conicyt. La película 360 inmersiva cuenta las aventuras de Bot, el robot de Planetario y Lu, una inteligente chinita; ambos emprenden un viaje por el universo y conocen interesantes fenómenos astronómicos como la Fuerza de Gravedad y un Agujero Negro del centro de nuestra galaxia; qué son los asteroides; caminar por Europa, una luna de Júpiter y muchas sorpresas para aprender del universo de forma entretenida.

“Es un tremendo orgullo obtener un reconocimiento en nuestra primera participación en un Festival como el de Jena, el más importante para los Planetarios a nivel mundial”, indicó Jacqueline Morey, Directora Ejecutiva de Planetario USACH.

Alejandro Bascuñán, Subdirector de Producción, se refirió a la importancia de internacionalizar las producciones de Planetario: “Somos la única sala 360 inmersiva en Chile, por lo que la única manera de mostrar nuestro trabajo a más personas es salir al extranjero. Es un gran paso para nosotros y una tremenda oportunidad de compartir experiencias con otros realizadores de fulldome”.

Sebastián Inostroza, diseñador de los simpáticos personajes de “Bot y Lu”, se refirió a los comentarios que recibió de los asistentes al Festival: “Les llamó la atención lo amigable que es para el público infantil. Además la calidad de imagen les pareció muy atractiva, hasta nos compararon con Pixar por el estándar del trabajo”, detalla satisfecho de la participación en el prestigioso Festival.

Festival de Brno

“Bot y Lu” también participó en el Festival de Brno, en República Checa, de gran importancia, pues se especializa en producciones educativas, misión que realiza Planetario USACH hace 33 años: difundir el conocimiento astronómico. El Festival exhibió 37 películas provenientes de 20 países (Polonia, Bielorrusia, Japón, Estados Unidos, Francia, Alemania, Ucrania, Australia, Nueva Zelanda, Grecia, Canadá, China, Portugal, Inglaterra, España, México y República Checa).

Debido a la participación en Jena y Brno, productores de Planetarios de distintos países han mostrado interés en el trabajo de Planetario USACH, lo que permitirá una exportación no tradicional: películas FullDome con contenido astronómico.

Gracias a la adjudicación del fondo CORFO, Planetario USACH participó en festivales europeos y próximamente en el Festival Internacional de Planetarios de México; y en el Festival Internacional FullDome IMMERSPHERE, Brasil.

 

Publicidad

Tendencias