Publicidad
Nütram: cine gratuito  sobre pueblos originarios en Museo de Historia Natural de Valparaíso

Nütram: cine gratuito sobre pueblos originarios en Museo de Historia Natural de Valparaíso


Nütram: cine sobre pueblos originarios

  • En Museo de Historia Natural de Valparaíso, Condell 1546, Valparaíso.
  • Sábados de junio a partir de las 16:00 horas.
  • Entrada liberada.

Con un nuevo ciclo de video y documentales, el Museo de Historia Natural de Valparaíso conmemorará el mes de los pueblos originarios; estos nütram, relatos en mapudungun, son un viaje por la vida y costumbres de nuestros antepasados que habitaron o habitan Chile. Los audiovisuales se presentarán cada sábado en el auditorio del MHNV a partir de las 16:00 horas con entrada liberada.

El sábado 16 de junio se presentará “Te kuhane o Tepuna” (2015) o El espíritu de los ancestros, en español, dirigida por Leonardo Pakarati. La obra audiovisual cuenta a través de relatos y testimonios la esencia del pueblo Rapanui, así como también la relación con el Estado de Chile.

El documental “Calafate: Zoológicos humanos” (2011) dirigida por Hans Mülchi Bremer, se exhibirá el sábado 23 de junio; el crudo relato del periodista trata sobre las capturas y secuestros de fueguinos a fines del siglo XIX para ser exhibidos como salvajes en zoológicos humanos de Europa.

Para finalizar el mes, se presentará una selección de documentales y cine indígena el sábado 30 de junio. Recordar que las muestras audiovisuales se exhibirán cada sábado en el auditorio del MHNV y la entrada es liberada.

Publicidad

Tendencias