Publicidad
Charla sobre Turismo Exoplanetario con astrónoma Bárbara Rojas-Ayala en Planetario

Charla sobre Turismo Exoplanetario con astrónoma Bárbara Rojas-Ayala en Planetario


Charla sobre Turismo Exoplanetario con astrónoma Bárbara Rojas-Ayala

La curiosidad del ser humano nos ha llevado a explorar culturas, países, continentes y los océanos de nuestro planeta. Durante el siglo XX esa curiosidad nos llevó a explorar la luna con naves tripuladas y el resto del sistema solar con sondas y robots, de los cuales hemos recibido postales asombrosas. La astrónoma Bárbara Rojas-Ayala dictará la charla “Turismo Exoplanetario: un viaje por los nuevos mundos de la vecindad solar”, donde invita a imaginar visitas a exoplanetas potencialmente habitables descubiertos desde Chile en nuestro ciclo de charlas de divulgación cientofica.

Bárbara Rojas-Ayala es astrónoma, Profesora e Investigadora del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad Andrés Bello. Es Licenciada en Ciencias de la Universidad de Chile y Doctora en Astronomía de la Cornell University. Ha sido investigadora postdoctoral en el American Museum of Natural History (Museo Americano de Historia Natural, AMNH) de EEUU y en el Instituto de Astrofísica de Portugal. Desde el 2017 forma parte del Directorio de la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS). Sus áreas de interés científico son las estrellas de baja masa, las enanas marrones y los exoplanetas. Además le interesan la divulgación científica y las iniciativas para fomentar diversidad en STEM.

La actividad se realizará el martes 3 de julio a las 18:45 horas en la sala Einstein (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349, metro Estación Central).

Publicidad

Tendencias