Publicidad

Festival de Cómics Aguacero en Carpa de la Ciencia del CECs, Valdivia


4º Festival de Cómics Valdivia Aguacero

  • En Carpa de la Ciencia del CECs, Libertad 1, Valdivia, Región de los Ríos.
  • Del 22 al 24 de junio, 11:00 a 19:00 horas.
  • Entrada liberada.

Aguacero se ha posicionado como el festival de cómics más visitado y reconocido en la zona sur, teniendo más de 11.000 visitantes en su versión anterior.

El festival cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Fomento al Libro y La Lectura y entre los destacados de esta versión contamos con u homenaje al gran dibujante nacional Mario Igor, una competencia de Cómics nacional con 3 categorías, 29 stands con librerías, editoriales, colectivos artísticos,entre otros. También se realizarán actividades como charlas, debates, lanzamientos de novelas gráficas y libros, cuentacuentos con lengua de señas, cosplay, talleres y presentaciones artísticas de magia, bandas locales, etc.

Este año el artista homenajeado será  Mario Igor, reconocido ilustrador del siglo pasado, fue reconocido por sus trabajos realizado en revistas infantiles como El Cabrito y El Peneca y por obra Sigfrido.

Colaboran el INDH, CNTV, Universidad Austral de Chile,I.Municipalidad de Valdivia. Este año participa como socio colaborador PROCHILE. Además se realizará un debate denominado » Perspectiva de género en el Cómics». Los invitados y jurados este año serán Gonzalo Martinez ( Mocha Dick), María José Bart ( Super Milf) , Juan Vasquez ( Trauko), Sephko, Marko Torres, Karla Diaz y Chilotito. El certamen es organizado y producido por AGUACERO COMICS ( Asoc. de Cómics de Valdivia)

 

Publicidad

Tendencias