Publicidad
«Asesinato para dos, el musical»: Un homenaje en clave parodia a las novelas policiales CULTURA

«Asesinato para dos, el musical»: Un homenaje en clave parodia a las novelas policiales

Mezcla perfecta de música, caos y asesinato, el musical creado por Kellen Blair y Joe Kinosian, revolucionó el Off Broadway ganando el Premio a Mejor Musical de Nueva York en 2015.


El oficial Marcus Moscowicz es un simple policía de una pequeña ciudad norteamericana. Su sueño sin embargo es llegar a convertirse en un célebre y reconocido detective. De repente, una noche fatídica, suenan disparos en la fiesta sorpresa de cumpleaños del gran novelista estadounidense Arthur Whitney que aparece muerto misteriosamente. Con el detective titular a una hora de distancia, Marcus aprovecha la oportunidad para demostrar sus habilidades de investigador con la ayuda Lou, su compañero siempre silencioso.

Ésa es la premisa de «Asesinato para dos, el musical», que homenajea en clave de parodia a las novelas policiales, y que protagonizan José Martínez y Cuti Aste en el Teatro Centro Cultural Las Condes.

Bajo la dirección del español Jesús Codina (Me cargan los optimistas), la obra estará en cartelera hasta el 29 de julio, en funciones de viernes y sábado, a las 20:00 horas, y domingo, a las 19:00 horas. La dirección musical es de Juan Edwards, en tanto el diseño de escenografía y vestuario corresponden a Francisca Inda. La coreografía es de Irene Bustamante.

A lo largo de 90 minutos, los dos actores y músicos interpretan 13 personajes además de tocar el piano, cantar y desarrollar las más cómicas coreografías en un homenaje paródico de las novelas de misterio desde desde Sherlock Holmes hasta Hercules Poirot con guiños a las series televisivas de suspense más actuales.

Éste es el segundo estreno de la temporada 2018 del Teatro Centro Cultural Las Condes, espacio que se ha constituido como un importante aporte a la escena capitalina.

Elenco

José Martínez (1975). Actor formado en la Escuela del Gesto y la Imagen La Mancha y precursor de los malabaristas en Chile, desarrolló la primera escuela y tienda de circo Casa Payaso. Junto a Cuti Aste y otros actores, formó la compañía de humor negro musical Hermanos Martínez Internacional que duró más de una década. Como actor ha trabajado en teatro, cine y TV.

Cuti Aste (1965). Músico y actor, ha colaborado con Los Tres, Javiera Parra y Los Imposibles, Electrodomésticos y Los Mismos, entre otros, y ha compuesto música para diversas obras de teatro. Para el Gran Circo Teatro formó parte de la banda en vivo Regia Orquesta y posteriormente integró la compañía Hermanos Martínez Internacional junto a José Martínez y otros actores. Recientemente trabajó en el montaje Pérez de memoria para homenajear a Andrés Pérez.

Temporada: 23 de junio al 29 de julio de 2018

Funciones: Viernes y sábados, 20:00 horas / Domingos, 19:00 horas

Lugar: Teatro. Centro Cultural Las Condes / Apoquindo 6570

Precio: $ 9.000 general / $ 7.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios

 

Publicidad

Tendencias