Publicidad
Nolan y Miyazaki favoritos como directores que realizan las películas más entrañables CULTURA

Nolan y Miyazaki favoritos como directores que realizan las películas más entrañables

Un nuevo análisis de Finder Chile, usando los datos de IMDb, sobre más de 80,000 títulos de películas se llevó cabo para descubrir qué directores han hecho los largometrajes más queridos.


Finder Chile, el sitio de comparaciones de finanzas personales, realizó recientemente un nuevo análisis para saber cuáles son los directores que han realizado los filmes más entrañables, utilizando la información de IMDb. Se encontró que Christopher Nolan, director de Batman, el caballero de la noche, El origen e Interestelar, es el favorito de la audiencia, con un promedio de calificación de 8.3 en IMDb. De las 10 películas que ha dirigido, siete se localizaron dentro de las primeras 250 del top de IMDb.

En la comparativa, el estudio encontró que el promedio de calificación de IMDb para una película era de solo 6.1.

Es interesante, que de los directores que están en el top 20 , tan solo 9 han ganado un Óscar: Hayao Miyazaki, Quentin Tarantino, Stanley Kubrick, Charlie Chaplin, Peter Jackson, Martin Scorsese, William Wyler, Billy Wilder and David Lean, revelando que la popularidad con las masas no se traduce precisamente en popularidad con la Academía de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Todos los directores incluídos en este análisis también tienen al menos un título con más de 25,000 votos, el mismo umbral requerido para una película que esté en el top de las 250 de IMDb. Se encontró que el peor director fue Uwe Boll, con 30 películas bajo su haber y con un promedio de calificación de 3.6 en IMDb.

El reporte completo, incluyendo las tablas interactivas, lo puedes revisar aquí.

 

Publicidad

Tendencias