Publicidad

Combo Ginebra lleva la cumbia a la Malasia al Rain Forest World Music Festival

La agrupación, pioneros exponentes de la denominada «nueva cumbia chilena», son uno de los invitados internacionales al Rain Forest World Music Festival, mega encuentro musical que se desarrolla año a año en la ciudad de Kuching, en el lejano país de Malasia.


La reconocida banda chilena Combo Ginebra afina los últimos detalles para emprender uno de los viajes más importantes de su carrera.

La agrupación, pioneros exponentes de la denominada «nueva cumbia chilena», son uno de los invitados internacionales al Rain Forest World Music Festival, mega encuentro musical que se desarrolla año a año en la ciudad de Kuching, en el lejano país de Malasia.

Los músicos se embarcarán en este viaje sin precedentes, presentándose en el festival que se desarrollará del 13 al 15 de julio. A esta importante cita artística – con más de 20 años de historia -, Combo Ginebra llevará los sonidos latinoamericanos y su característica apuesta bailable.

«Para nosotros, este viaje es el fruto del trabajo y la constancia durante 14 años tocando a lo largo el país, en cada población, comuna, ciudad o festival donde hemos sido invitados», comentó el guitarrista y voz, Javier Valdebenito.

Así, los músicos están en la cuenta regresiva para alistar sus maletas, instrumentos, y llevar todo su talento y experiencia a este festival asiático. Para eso, volarán durante dos días hasta Kuala Lumpur, para luego continuar en un vuelo doméstico hasta Kuching, para presentarse a las 22.50 hrs (hora local) el 15 de julio en el Jungle Stage, el escenario principal de la cita, que también recibirá el talento de músicos como Danai Kuwai(Malasia), Balkanopolis (Serbia), Grace Nono (Filipinas), Dona Onete (Brasil), Bhungar Khan Company (India), Djeli Moussa Conde (Guinea), Cuatro Minimal (Mexico, Korea, Japan), Vołosi (Polonia), entre otros.

Para Combo Ginebra, intérpretes de himnos como Pasto seco y El vacilón – canción ganadora del Altazor 2013 -, ser parte del Rain Forest World Music Festival «nos vuelve a la vida, nos motiva a seguir creando y abriendo caminos», confesó Valdebenito. «Si bien somos una agrupación consolidada y respetada en el medio nacional como banda icono de la nueva cumbia chilena, no habíamos tenido la posibilidad de salir del país a presentarnos en un festival de esta envergadura. Nos sentimos los primeros embajadores en este estilo que apuestan al mercado asiático, así que vamos con todo», concluyó el músico, que volará junto a sus compañeros David Santis (voz principal, acordeón), Raúl Díaz (bajo, coro, arreglos), Guillermo González (congas y tambora), Cristóbal Mora (batería), Mitchel Urrutia (saxo alto), Pedro Portales (saxo tenor) y Simón Jeame (voz, coro y huiro).

Publicidad

Tendencias