Publicidad
Mural “Amor”: mujer pintada en 9 metros con 130 colores CULTURA

Mural “Amor”: mujer pintada en 9 metros con 130 colores

El muralista chileno radicado en Nueva York, Dasic Fernández, expone en Galería Lastarria su obra de 9 metros de altura titulada “Amor”.


Rematando el recorrido por la nueva Galería Lastarria, en el barrio Lastarria, se encuentra el mural “Amor”, pintado por un artista chileno radicado desde hace nueve años en Nueva York: Dasic Fernández.

El autor del célebre mural del encapuchado en San Miguel, de la pintura en suelo en paseo Bandera, de murales en distintas ciudades de Estados Unidos como Miami, Nueva York, Detroit, Los Angeles y Chicago, ha usado 130 colores en spray para un mural de 9 metros de alto en este espacio de tiendas de arte, comercio, café y restorán.

Todas la fotografias: Sebastian Vilensky

“Amor” es una pieza de arte que se descubre al ingresar al centro comercial, y se está convirtiendo en punto de selfies de turistas que recorren el barrio. Retrata a una mujer, quien es modelo habitual de Fernández, pintada en colores intensos y flúor, tonos que compiten dando movimiento a la imagen.

“En mi opinión el género femenino está más conectado con la naturaleza humana, sus emociones y sentimientos. Quise representar a esta persona que está tratando de sujetar lo que ama pero al mismo tiempo abre sus manos, entendiendo que no puede amar algo y retenerlo, aunque duela”, explica el artista.

Fernández destaca el contraste de colores de la pieza, que hace vibrar a la figura, y es el canal para transmitir la idea que es una persona que se emociona. “Lo dibujado está al servicio de la idea: conectarse con la esencia del sur humano”, aclara.

Gotas sin gravitación se desprenden del cuerpo de la mujer para representar estas emociones y su conexión con el universo, como una forma de levitar que ocurre cuando se produce una emoción intensa.

La Cordillera de los Andes pintada con varios colores, como un telar, da un contexto chileno a esta imagen, que es universal y a la vez local.

Publicidad

Tendencias