martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 02:51

Cultura - El Mostrador

Concierto gratuito de Helado Infinito en Centro Cultural de España

por 17 julio, 2018

Concierto gratuito de Helado Infinito en Centro Cultural de España
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Concierto Helado Infinito junto a Tototomás

  • En Centro Cultural España de Santiago, Av. Providencia 927. Metro Salvador.
  • Viernes 27 de Julio, 20.30 horas.
  • Entrada liberada. 

Hace exactamente un año atrás, el dúo chileno-argentino Helado Infinito volvía al hemisferio sur luego de un viaje que los llevó a concretar su álbum “Canciones Dispersas”, disco debut grabado de manera itinerante e independiente en distintos puntos geográficos de México.

Luego de una gira por Europa y de presentar su disco en vivo en Uruguay, Argentina y Chile, el proyecto conformado por Loreta Neira y Victor Borgert se instaló en Santiago por un tiempo indefinido que los ha visto lanzar 4 singles (“Apuntes”, “No quiero estar lejos”, “Casa” y “La Única Razón”) que siguen la línea de canciones pop con guiños folk y electrónicos que brillaron en Canciones Dispersas.

Actualmente Helado Infinito se prepara para celebrar el primer aniversario de su disco Canciones Dispersas con un show  gratuito en el Centro Cultural de España, en el marco de los ciclos Kiltronik. Éste concierto será el día Viernes 27 de Julio a las 20.30 horas y contará con un invitado especial: Tototomás, proyecto que atraviesa ritmos latinoamericanos con melodías pop y la contundencia del punk. Encabezado por Tomás Agustín Casado y nacido en el circuito de ferias, centros culturales y casas abiertas de la ciudad de La Plata (Argentina), Tototomás cuenta con dos LP: “Jau Jau” (2014) y “Bochorno!” (2016), discos que los llevaron de gira dos veces por México (Vive Latino 2016, FIMPRO Guadalajara) y una vez a España. La banda además ha compartido escenario con Zaz (Francia), Tinariwen (Mali), Onda Vaga (Arg), Juana Molina (Arg), Miss Bolivia (Arg), Astro (Chile), Gepe (Chile), entre otros artistas. Hoy en día Tototomás está presentando sus nuevos singles con un set solo que comprende guitarra, sintetizador, samplera y voces en un novedoso repertorio, y el concierto junto a Helado Infinito será su estreno en Chile.

Además, las bandas (Victor, miembro de Helado Infinito, perteneció a Tototomás entre el 2013 y el 2016) realizarán un show gratuito en el Centex de Valparaíso el día Sábado 28 de Julio a las 18.30 horas.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV