Publicidad
Artistas realizan esculturas de hielo en vivo en Patio Bellavista

Artistas realizan esculturas de hielo en vivo en Patio Bellavista


Artistas realizan esculturas de hielo en vivo

  • En Plaza Mayor y Anfiteatro de Patio Bellavista, Constitución 30-70. Metro Baquedano.
  • Martes 24 de julio, 19:30 horas
  • Entrada liberada
  • Más información en patiobellavista.cl

Los artistas Ricardo Morales, Alban Barta, Ulises Soto, Ricardo Decker, Luis Fester y Marcel Solá serán los encargados de transformar enormes bloques de hielo en preciosas esculturas. Todo ello acompañado de coctelería ready to drink y la mejor música a cargo de un DJ.

El próximo martes 24 de julio, a las 19:30 horas, el hielo se apoderará de Patio Bellavista. Sí porque se llevará a cabo una nueva versión de la Fiesta del Hielo donde experimentados artistas realizarán –en vivo– majestuosas obras a partir de enormes bloques de hielo.

En esta sexta versión habrá dos escenarios de exhibición. En la Plaza Mayor los escultores estarán tallando acompañados de un grato ambiente con DJ y ambientación lumínica. En el Anfiteatro o segundo ambiente, se dispondrá de una barra gigante de hielo con degustaciones de coctelería ready to drink servida en vasos de hielo. Adicionalmente, se habilitará un sector lounge donde el público se podrá sentar en una banca de hielo para tomarse una foto memorable de este evento.

Sobre los artistas

La actividad, organizada por la plataforma cultura Cian en conjunto con Patio Bellavista, cuenta con los más destacados exponentes del tallado en hielo nacional.

Marcel Solá es el escultor y productor general de la Fiesta de Hielo y un referente en Chile por su reciente participación como tallador del iceberg de hielo de Nat Geo en Lollapalooza y por haber desarrollado tallados en el Hotel de Hielo de Kidzania, en los festivales de escultura en Valle Nevado y en las dos versiones de la Navidad en Hielo en Mall Plaza.

Ricardo Decker, más conocido como Ice Man, es el precursor en Chile del tallado en hielo, mientras que Alban Barta es una conocida chef internacional perteneciente a la Escuela Culinaria Francesa Ecole Chile que lleva un largo tiempo especializándose en esta disciplina. En tanto, Ulises Soto y Ricardo Morales, son dos escultores de vasta trayectoria en el tallado de piedra y madera respectivamente quienes estarán desarrollando el desafío de esculpir hielo. Finalmente, se destaca la participación de Luis Fester, quien ha obtenido premios nacionales e internacionales en la disciplina del tallado en hielo.

 

Publicidad

Tendencias