Publicidad
Día del niño: Taller de escultura en chocolate en Museo Nacional de Bellas Artes

Día del niño: Taller de escultura en chocolate en Museo Nacional de Bellas Artes


Día del niño: Taller de escultura en chocolate

  • En Museo Nacional de Bellas Artes, José Miguel de La Barra 650. Metro bellas Artes
  • Domingo 5 de agosto, 11:00 y 16:00 horas
  • Actividad gratuita, previa inscripción aquí

El área de Mediación y Educación MNBA, junto a Saber con Sabor, invita a niños y niñas entre 4 y 12 años a celebrar este domingo 5 de agosto con un taller de escultura comestible.

La actividad tiene una duración de 2 horas y constará, primero, de un recorrido didáctico por la exposición de esculturas de la Colección MNBA; y luego, del taller a cargo de la chef y profesora María Ignacia Bustos. Junto a su equipo de jóvenes ayudantes, enseñarán a los asistentes a elaborar la plasticina de chocolate para luego moldearla y transformarla en sus propias esculturas comestibles.

Contaremos con dos alternativas de horario, a las 11.00 y 16.00 hrs., con 25 cupos por sesión, que serán completados por orden de llegada. Previamente se deberá llenar el formulario online de pre-inscripción* en el link disponible en www.mnba.cl (hasta el viernes 4 de agosto).

Esta actividad es gratuita e incluye los materiales necesarios gracias al apoyo de la empresa de chocolate Puratos, de mazapán Santa Ignacia, Mel Alimentos y de los envases En Cajita.

Visitas Mediadas en familia

Adicionalmente, a las 11.30 y 16.30 contaremos con recorridos dirigidos especialmente a niños y niñas, por la exposición Los Matta de Todos, con obras del artista Roberto Matta pertenecientes a la colección del MNBA, y Mundo flotante del período Edo, muestra de la colección de Arte Japonés del museo.

Publicidad

Tendencias