Publicidad
Convocatoria abierta «Taller de proyectos documentales» de Festival DocsBarcelona en Valparaíso

Convocatoria abierta «Taller de proyectos documentales» de Festival DocsBarcelona en Valparaíso


El Taller de Desarrollo de Proyectos Documentales está dirigido a directores y productores chilenos que tengan un proyecto documental en fase de desarrollo o a cualquier profesional que quiera participar como observador. El objetivo del taller es hacer crecer los proyectos a través de focalizar la historia, encontrar el mejor título, construir el storyline más atractivo o descubrir los mejores personajes, entre otros aspectos del guión.

Joan González es el director de la Red de Festivales DocsBarcelona de la cual formamos parte junto con DocsBarcelona España y DocsBarcelona Medellín. Ha producido más de 150 documentales, algunos de ellos premiados en la Berlinale, seleccionados en festivales como INPUT o Sundance. Recibió el premio europeo EDN 2013 por su contribución al desarrollo de la cultura documental en el sur de Europa.

Este taller se ha celebrado en las 3 últimas ediciones de DocsBarcelona y también se ha impartido en festivales y encuentros profesionales como San Sebastián, Encuentros de Cartagena, DocMontevideo, DocsDF, DocsBarcelona Medellín, Surdocs y DocsBarcelona Valparaíso. Entre los proyectos chilenos que han pasado por el taller de desarrollo se encuentran El Pacto de Adriana de Lissette Orozco, Máquina Voladora de Vicente Barros, La ciudad de los fotógrafos de Sebastián Moreno y El edificio de los Chilenos de Macarena Aguiló.

Tarifas

Costo por proyecto (2 participantes máximo): 100.000 CLP/ 150 USD

Costo por observador: 50.000 CLP/ 80 USD

Los costos se deben abonar solamente si el proyecto queda seleccionado (resoluciones a partir del 24 de agosto), en cuyo caso los participantes dispondrán de 7 días naturales para efectuar el pago.

Postulaciones

La fecha límite de postulación al Taller de Desarrollo es el viernes 3 de agosto de 2018.

La fecha de realización del Taller es del jueves 27 al sábado 29 de septiembre.

Los detalles de la postulación los encontrarás en las bases, apartados V y VI.

Revisa las bases aquí.

Para consultas, escríbenos a convocatoriavalparaiso@docsbarcelona.com

Publicidad

Tendencias