domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 15:31

Cultura - El Mostrador

Concierto a beneficio con Los Jaivas junto a Ángel y Javiera Parra

por 7 agosto, 2018

Concierto a beneficio con Los Jaivas junto a Ángel y Javiera Parra
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Concierto a beneficio La isla de Pascuala con Los Jaivas, Ángel y Javiera Parra

El proyecto encabezado por los nietos directos de Violeta Parra, Ángel y Javiera Parra, ofrecerán un concierto a benéficio junto a la histórica banda Los Jaivas para este miércoles 08 de agosto en el Gimnasio del Colegio Institución Teresiana.

“La Isla de Pascuala” se llama el evento que reunirá de forma histórica a Los Jaivas con LUCVP. Este beneficio será cubrir los millonarios tratamientos de la pequeña Pascuala Avilés, quien está con Leucemia Linfoblástica, que se encuentra con un tratamiento en protocolo de riesgo alto.

Sobre LUCVP:

Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.

A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López.

Sobre Los Jaivas:

Casi 55 años de carrera y un gran legado en la música nacional es lo que Los Jaivas presentarán en “La Isla de Pascuala”, que cuenta con más de 25 álbumes editados en América y Europa, entre ellos destacan 13 álbumes de estudio, cinco en directo y siete recopilatorios.

"Alturas de Macchu Picchu" y "Obras de Violeta Parra", son considerados entre los 20 mejores álbumes del mundo en música progresiva. Durante su trayectoria, además de componer, arreglar e interpretar un gran número de temas propios, han musicalizado obras del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, y arreglado e interpretado, composiciones de grandes artistas chilenos como Violeta Parra y Osvaldo Rodríguez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV