Publicidad
Guitarrista Óscar Arriagada regresa a los escenarios chilenos con electrizante presentación CULTURA

Guitarrista Óscar Arriagada regresa a los escenarios chilenos con electrizante presentación

En junio pasado, el creador del Twist del Esqueleto deslumbró en la SCD de Plaza Egaña con sus más recientes producciones a fans de ayer y hoy, y además presentó a sus nuevos Dixon, jóvenes músicos provenientes del nuevo Liverpool Chileno -nombre acuñado por el mismo Arriagada para referirse a ese terruño histórico del extremo norte de la Región Metropolitana denominado TilTil-.


El tiempo parece no afectar la lucidez artística y musical de Óscar Arriagada Ángel, uno de los más importantes productores de espectáculos musicales del país, con su inolvidable SUPER SHOW 0007 y con cuya empresa realizó más de 70 giras nacionales.

Su gran calidad artística lo llevó a ser uno de los primeros músicos chilenos en izar nuestra bandera en tierras mexicanas, donde se radicó por más de diez años, desarrollando una destacada carrera como músico y también director de Lugat, la prestigiosa empresa de Lucho Gatica.

En abril pasado, rompiendo una pausa musical motivada por su rol de productor artístico, Arriagada reaparece en los medios totalmente adaptado a nuestros tiempos, a través de un salto mediático en las redes sociales. De esta forma, muchos de nosotros supimos que el creador del “Twist del Esqueleto” se volvió a colgar su guitarra sesentera para demostrarnos que su talento y calidad musical permanecen intactos.

Así las cosas, realizó un gran espectáculo en un escenario reservado a los grandes talentos nacionales, la Sala SCD de Plaza Egaña. Dicho show deslumbró a muchos fans de ayer y hoy, provocando -cual efecto dominó- el inicio de su gira “Tour 2018 Cincuenta Años de Música”. En el show además presentó a los nuevos Dixon, grupo integrado por Hugo Sagua, Gonzalo Oteiza, Patricio Poblete, Manuel González y Fabián Donoso, músicos nacionales provenientes de TilTil.

El segundo semestre se viene muy activo para Óscar Arriagada & los nuevos Dixon, pues ya son varios los compromisos agendados a lo largo del país.

La energía creativa y desbordante de esta leyenda de la guitarra chilena da lecciones a las generaciones presentes y futuras de perseverancia y adaptación a los nuevos tiempos, haciendo una perfecta transición de los años 60s, al mundo actual de Spotify y múltiples plataformas digitales.

 

Publicidad

Tendencias