Publicidad
Exposición «Lugar de encuentro/Lloc de trobada» de ilustradores Sebastián Ilabaca y Carles Ballesteros en PLOP! Galería

Exposición «Lugar de encuentro/Lloc de trobada» de ilustradores Sebastián Ilabaca y Carles Ballesteros en PLOP! Galería


Exposición «Lugar de encuentro/Lloc de trobada» de ilustradores Sebastián Ilabaca y Carles Ballesteros

  • En PLOP! Galería, Merced 349, n° 7. Metro Bellas Artes.
  • Hasta el 30 de septiembre. Lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.
  • Entrada liberada.

Uno nació en Barcelona y el otro en Santiago. Uno estudió diseño gráfico en España y el otro comunicación audiovisual en Chile. Uno crea imágenes para sellos de varios países mientras que el otro ha publicado en editoriales nacionales y es autor del primer libro Pop Up hecho en Chile. Se trata de Carles Ballesteros y Sebastián Ilabaca, profesionales dedicados a la ilustración de libros que el 11 de agosto inauguran una muestra en conjunto.

Lugar de encuentro/Lloc de trobada es una exposición con originales e impresos en los que surgen mundos fantásticos y personajes infantiles con distintas técnicas, lo que da cuenta de las singularidades de sus autores. Ballesteros, quien se especializó en ilustración en la Escuela de Eina, se acerca a la serigrafía y a una paleta de colores viva, características que le han hecho merecedor de distinciones como el premio «El libro más bello», otorgado por Unesco. Por su parte, Ilabaca despliega sus impresionantes dotes como dibujante, los que ha utilizado en libros como Bartleby el escribano, con textos de H. Melville (Hueders), y en el libro pop up Mientras un lobo le canta a la luna (Hueders) o en otros soportes como el mural colectivo Zanmi, ubicado en el GAM.

Sobre su trabajo para la muestra, Ballesteros dice que “quise regresar a algunos de mis principales gustos en la ilustración como la técnica de la serigrafía y  la limitación del color, que en este caso me impuse de tres tintas por obra” mientras que Ilabaca comenta con respecto al conjunto de obras que “la principal fuente de inspiración es el encuentro con la naturaleza, la observación detenida en un paseo por un jardín y el asombro que me producen los mundos en miniatura”.

La muestra estará abierta hasta el 30 de septiembre e incluye más de 30 obras a la venta.

 

Publicidad

Tendencias