miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 12:52

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Cátedras de la Universidad de Chile critican dichos del ministro de la Cultura: “Solidarizamos con el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y todo su personal”

por 12 agosto, 2018

Cátedras de la Universidad de Chile critican dichos del ministro de la Cultura: “Solidarizamos con el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y todo su personal”
"Como Cátedra de Derechos Humanos hemos planteado solo hace algunos días nuestra preocupación por los sistemáticos esfuerzos de algunos sectores políticos por legitimar discursos negacionistas y revisionistas respecto de las violaciones de derechos humanos que se llevaron a cabo en Chile como parte de una política de Estado durante la dictadura cívico-militar. Asimismo, hemos planteado nuestra preocupación por las señales que ha enviado el Gobierno, el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema que apuntan a instalar una política de impunidad de facto sobre los crímenes cometidos en dictadura", señalan en un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las declaraciones del nuevo ministro de la Cultura y las Artes, Mauricio Rojas, siguen dando que hablar. La calificación de que el Museo de la Memoria es "un montaje" han generado una ola de críticas, entre las que se suman ahora las Cátedras de la Universidad de Chile.

A través de un comunicado, rechazaron los dichos por Rojas: "Reiteramos nuestra condena a todo acto destinado a negar o relativizar las violaciones de derechos humanos y el rechazo de todas las medidas que buscan imponer una cultural de impunidad en Chile".

"Solidarizamos con el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y todo su personal. Los instamos a continuar con su labor y compromiso con la Memoria y a no ceder a las presiones de 'contextualizar' las violaciones de derechos humanos", agregaron.

"Confiamos en el que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio continuará con el trabajo desarrollado en materia de Memoria y Derechos Humanos", cerraron.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV