Publicidad
BBC News Mundo
«Mi nombre es Elba… Idris Elba»: el actor británico aviva los rumores sobre el próximo James Bond CULTURA

«Mi nombre es Elba… Idris Elba»: el actor británico aviva los rumores sobre el próximo James Bond

El tuit de Idris Elba fue bastante críptico pero sugiere que el actor británico podría ser el próximo James Bond.


Días después de que surgieron informes de que un productor de la franquicia de la película lo estaba considerando para ser el próximo agente secreto 007, Elba tuiteó: «Mi nombre es Elba… Idris Elba».

Sus seguidores lo tomaron como un indicio de que puede estar a punto de aceptar el papel cuando Daniel Craig lo deje el próximo año.

Desde 2014 han surgido rumores que vinculan a Elba al rol, pero él no los ha negado ni confirmado.

El actor de 45 años, mejor conocido por sus participaciones en Star Trek, Luther y The Wire, ha dicho en el pasado que está demasiado viejo para interpretar al famoso 007.

Pero nunca ha negado la especulación y ha declarado que el hecho de ser asociado con James Bond lo hace sentir «como un tesoro nacional».

A principios de esta semana, surgieron informes de que la productora de las películas de Bond, Barbara Broccoli, dijo que «ya era tiempo» de que un actor no blanco tomara el papel.

Sabrina Dhowrie e Idris Elba

Desde 2014 han surgido rumores que vinculan a Elba al rol, pero él no los ha negado ni confirmado

En declaraciones al Daily Star, el director Antoine Fuqua indicó que Broccoli le había dicho que sentía que un actor negro en el famoso rol «ocurriría eventualmente».

Broccoli es la hija de Albert «Cubby» Broccoli, uno de los hombres que comenzaron la franquicia de películas oficiales de James Bond en los 1960 con Sean Connery en el papel estelar.

Los aficionados reaccionaron de inmediato a los rumores de Idris. Algunos tuitearon que «quizás él sólo está bromeando».

«Puede estar bromeando. ¿Quizás está en conversaciones/ negociando un contrato? Esperaré la confirmación oficial antes de empezar a celebrar, lol», tuiteó ZeroCharisma.

«Esto… ¿quiere decir lo que pienso que quiere decir?», escribió LadyGouldian

La idea de un James Bond negro no está exenta de controversia. Algunas personas han dicho que así no es como el personaje fue pensado inicialmente.

«Fue creado por Ian Fleming y fue su obra de arte», afirma David Black, quien ayudó a dirigir el Club Internacional de Aficionados de James Bond.

«Sin duda se debe ser lo más fiel posible a lo que él deseaba. De otra forma, ¿dónde terminaremos?».

David Black sugiere que se le dé otro papel a Idris: «(Él) podría ser un muy buen villano en Bond», dice.

«Pero pienso que debes mantener real el contexto de Bond. La gente lo imagina como Sean Connery, quien es probablemente lo más cercano a lo que Ian Fleming imaginó».

Sean Connery

Sean Connery (el primer Bond) se prepara para una escena en el casino en Thunderball, la cuarta película de 007

Se espera que la próxima película de Bond, dirigida por Danny Boyle, se estrene en octubre de 2019 y es probable que sea la última de Daniel Craig, con la que cumplirá su contrato de cinco películas.

Craig es el sexto actor que interpreta el papel, después de Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan.

Publicidad

Tendencias