Publicidad
Charla “Explorando nuestro hogar, la Vía Láctea” con Manuela Zoccali en Biblioteca Nicanor Parra

Charla “Explorando nuestro hogar, la Vía Láctea” con Manuela Zoccali en Biblioteca Nicanor Parra


Charla “Explorando nuestro hogar, la Vía Láctea” con Manuela Zoccali

  • En Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324. Metro Los Héroes.
  • Martes 14 de agosto, 18:30 horas.
  • Entrada liberada.

La Vía Láctea y la galaxia Tayna serán algunos de los temas que se abordarán en esta nueva temporada de difusión astronómica.

Con un nuevo semestre comienza un nuevo Ciclo de Charlas y Noches de Telescopio, organizado por el Núcleo de Astronomía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales. De esta manera el martes 14 de agosto, a contar de las 18:30 horas en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, la astrónoma del Instituto de Astrofísica UC y directora del Núcleo Milenio de Astrofísica MAS, Manuela Zoccali, dará inicio a las jornadas con la charla “Explorando nuestro hogar, la Vía Láctea”.

Los ciclos continuarán el miércoles 12 de septiembre con la exposición “Tayna: La galaxia primogénita de nuestro Universo” de la astrónoma de la Universidad Autónoma y del Instituto de Astrofísica UC, Paulina Troncoso. Y, finalizando el segundo semestre, el martes 16 de octubre le corresponderá a la astrónoma de la Universidad Andrés Bello, Bárbara Rojas-Ayala, con la charla interactiva “La mayoría invisible: los misterios de las estrellas más pequeñas del Universo”.

El horario de las charlas es desde las 18:30 a 19:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324) para, una vez finalizada esta actividad, realizar la observación con telescopios en la terraza de la Biblioteca Nicanor Parra desde las 20:00 hasta las 22:00 horas. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Publicidad

Tendencias