Publicidad
Cómic chileno narra aventuras de sacerdote que encabeza guerrilla urbana contra las drogas CULTURA

Cómic chileno narra aventuras de sacerdote que encabeza guerrilla urbana contra las drogas

«El Ejército de Dios: Fuego y Azufre», de Claudio Alvarez y Danny Jiménez, cuenta con la portada del artista brasileño de Marvel Geraldo Borges.


Nada menos que un sacerdote es el héroe del nuevo cómic chileno “El Ejército de Dios: Fuego y Azufre”. Pronto a publicarse a través de la editorial Acción Comics, la historia presenta a Pedro Armas, un cura que decide hacer la “justicia divina” con sus propias manos en su población.

“Me parece que es una idea interesante mostrar a un sacerdote capaz de todo para defender a los suyos, para luchar contra lo que está mal. En tiempos en que en la iglesia está cuestionada por dar la espalda a sus fieles, por callar, el padre Armas es una suerte de guerrillero capaz de enfrentar a las pandillas. Es uno de ellos, no es Batman, porque en una historia como esta no hay ganadores”, comenta el guionista y editor de la historia, Claudio Alvarez, creador también de cómics como El Gran Guarén y Los Archivos Perdidos.

La historia de Armas, escrita y dibujada en clave de thriller policial, cuenta con el arte de Danny Jiménez (Mortis, La Senda del Errante), quien agrega que lo más atractivo para él fue explorar con la imaginación una faceta hoy poco vista: “la empatía por el sentir del otro, el compromiso social y hacerse cargo activamente de las problemáticas de la gente menos afortunada. Este sacerdote, busca marcar una diferencia real, profunda y duradera”, comenta, aunque aclara que en este caso “el remedio puede ser peor que la enfermedad”.

Uno de los atractivos del cómic es su portada, obra del brasileño Geraldo Borges, actual dibujante de los X-Men para Marvel, que cuenta además con los colores del uruguayo Diego Jourdan (Ghostbusters, Tortugas Ninja, Donald Duck). “La verdad es que es un lujo poder contar con una portada internacional para un cómic chileno, especialmente cuando hablamos de un artista que ha dibujado los principales títulos de DC Comics y Marvel. Estamos muy contentos de poder compartir esto con nuestros lectores”, comenta Álvarez al respecto.

La historia

Tras tomar la justicia en sus propias manos, luego de un horrendo crimen, el sacerdote Pedro Armas está en la mira tanto de los narcos como de la policía. Las pandillas han puesto precio a su cabeza, pero están golpeadas por la lucha del cura por desbaratar sus operaciones, con la ayuda de un pequeño grupo de apoyo compuesto por los propios pobladores del sector donde se mueve. Una pareja de detectives y el sórdido rostro de la droga estarán frente a frente con la cruzada de balas benditas del padre Armas, en una batalla en que deberán decidir qué están dispuestos a sacrificar para evitar el infierno.

El cómic, que es el segundo libro del universo de El Ejército de Dios, será presentado en el próximo Festival Internacional del Cómic de Santiago, que se realizará entre el 7 y el 9 de septiembre. La nueva aventura del Padre Armas ya está en preventa en el sitio www.accioncomics.cl, con la opción de poner el nombre de los precompradores entre los agradecimientos. La editorial está ofreciendo también el cómic clásico argentino “La Fortaleza Móvil y El Mundo Subterráneo”, del maestro Enrique Alcatena y el guionista Ricardo Barreiro.

Publicidad

Tendencias