sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 03:44

Cultura - El Mostrador

Clase magistral en danza contemporánea con performer Thomas Bentin en Black Dance Studio

por 16 agosto, 2018

Clase magistral en danza contemporánea con performer Thomas Bentin en Black Dance Studio
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Clase magistral en danza contemporánea con performer Thomas Bentin

  • En Black Dance Studio, Ongolmo 661.
  • Jueves 16 de agosto, de 10:30 a 12:30,
  • Precio: $5.000. 
  • Inscripciones en produccion@escenicaenmovimiento.cl

El nombre de Thomas Bentin es conocido en el campo de las artes escénicas y su trabajo es sinónimo de experiencia y aporte pedagógico. En el marco de las acciones de formación, que el Centro Cultural Escénica en Movimiento promueve durante el año, se invita a todos/as quienes estén interesados/as en incorporar y fortalecer conocimientos en danza contemporánea a inscribirse en la clase magistral que el artista danés dictará el jueves 16 de agosto, de 10:30 a 12:30, en Black Dance Studio.

Con una trayectoria académica y background en artes escénicas definida por lo multidisciplinario, desde las artes marciales hasta la danza y el teatro, Bentin ha estado cargo de diversas producciones artísticas en Europa y Latinoamérica, sobre todo en nuestro país, donde está radicado hace seis años. En efecto, dirige en Concepción, dos obras de la Compañía Escénica en Movimiento de alta circulación como “Happyland” y “…Y escaparon del peso de la oscuridad”. Ha ganado premios al mejor intérprete y participado en obras galardonadas por la crítica de arte en Dinamarca, Francia, Egipto y Chile.

María Paz Briones, integrante de la compañía y coordinadora de producción del CCEM, releva la importancia de esta visita y considera que la motivación fundamental para asistir a la charla está relacionada con “la proximidad que él tiene con la danza, su mirada como actor y la forma en que se ha ido perfeccionando en lo contemporáneo. Eso hace que su mirada sea orgánica. La gente ligada a la danza conoce su trabajo, así es que la invitación es a que se inscriban”. La clase magistral, que incorpora elementos del lenguaje “gaga”, estilo que recupera el placer y la expresión en danza, lvuelve esta instancia accesible, también, para personas que no tienen experiencia en ella. La clase se realizará en Black Dance Studio (Ongolmo 661), de 10:30 a 12:30, y tiene un valor de $5.000, con posibilidad de activar una promoción del 2x1.

Para inscribirse, enviar un correo a  produccion@escenicaenmovimiento.cl y para conocer más detalles de esta charla, dirigirse a https://www.facebook.com/escenica.enmovimiento/

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV